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Yape: Estos son los usuarios que no pueden utilizar la billetera digital

Todos los usuarios de Yape y Plin tendrán la oportunidad de hacer operaciones entre ambas billeteras digitales, esto según lo comunicado en sus sitios webs y redes sociales oficiales.

No obstante, hay un numeroso grupo de clientes que no tendrán la oportunidad de sacarle provecho a esta novedosas funcionalidades, inclusive las referentes a las transacciones cotidianas como es el envío y recepción de dinero.

Imposibilidd de transferir fondos en Yape

De esta manera, la inmensa mayoría de yaperos que establecieron una cuenta con su DNI previo a septiembre de 2022, no tendrán la potestad de usar su billetera digital, ya que habrá imposibilidad de transferir fondos, obtenerlos y recargarlos en el aplicativo móvil.

Agregado a ello, diferentes fuentes adscritas a Yape, cerraron la posibilidad de que exista un lapso particular para que los afiliados con DNI tengan la opción de migrar de cuenta, como si se anunció en su instante.

“No hay una fecha límite para hacer ese cambio, tampoco vamos a eliminar las cuentas, pero ellos no podrán operar con normalidad ni, mucho menos, sumarse a la interoperabilidad”, señalaron desde la billetera digital. En el caso de que el usuario no desee migrar de cuenta, tiene la alternativa de realizar el retiro de su saldo en Yape.

Actualización del aplicativo

Con el objeto de restringir de que esto suceda, los usuarios están en la necesidad de cambiar al “Nuevo Yape con DNI”, lo que les permitirá resguardar su dinero en una cuenta de ahorros en soles, la cual se encontrará abierta en el BCP. Sin embargo, si no se observa la opción denominada  “Renueva tu Yape”, se verán en la necesidad de actualizar el aplicativo por medio de Google Play, App Store o AppGallery.

Interoperabilidad en Yape

Términos de Uso y Condiciones

Yape también informó que alrededor de 11 millones de usuarios, los cuales incluyen a afiliados que tengan DNI, cuenta BCP o alguna otra cuenta perteneciente a otra institución, tienen la libertad de adentrarse a la interoperabilidad. Para no desaprovechar este beneficio, los clientes tienen que actualizar su respectivo aplicativo que poseen en el celular.

Situación en Plin

Por su parte, Mauricio Sánchez, quien es Head de Plin, explicó que los 10 millones de usuarios del aplicativo deben hacer la actualización de sus apps bancarias, como es el caso de BBVA, Interbank y Scotiabank, permitiendo hacer las transferencias por medio de la interoperabilidad de billeteras digitales.

Es una campaña que surgió desde el pasado 30 de marzo, allí se fomentaba la comunicación a los usuarios, quienes pudieron informarse sobre la nueva actualización. A su vez, el ejecutivo explicó que los montos por operación no experimentaran variación alguna.

“Desde que Plin nació, se presentó como una solución interoperable que conecta a distintas entidades financieras de manera sencilla. En esta nueva etapa de interoperabilidad, continuará aportando a la bancarización y acercando los servicios financieros a más peruanos”, comentan desde el aplicativo.

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Fuente: Gestión

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.