banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

YellowBrain introduce Inteligencia Artificial para ventas digitales en el Perú

YellowBrain, una firma que busca promover la innovación, describió que en el Perú posee una inteligencia artificial (IA) que tiene la capacidad de incrementar las ventas ecommerce en un 50%, ya que tiene la particularidad de verificar las fallas que hacen complejas las experiencias de compra de los usuarios.

banner shecommerce

Los especialistas señalan que aproximadamente un 30% de las ventas, tienden a desaparecer por errores que pueden estar relacionados al no funcionamiento de botones; o en su defecto, sitios webs que no pueden cargar al instante de pagar.

YellowBrain: Pioneros en tecnología IA en el Perú

Según Gaby Jahuin, quien es directora de YellowBrain, explica que “Somos los primeros en utilizar esta tecnología en Perú, pero estamos seguros de que en un año será muy popular, ya que actúa como todo un equipo de diseño, viendo en tiempo real el comportamiento de los usuarios, detectando los problemas que evitan concretar una compra. Lo cual nos ayuda a identificar si se trata de un error de desarrollo, de flujo en la experiencia, de arquitectura de información, de contenido u otros motivos”.

Se trata de una plataforma de inteligencia artificial que tranquilamente puede identificar los errores que repercuten en la empresa y pone a disposición los vídeos que pueden influir. Los instrumentos cotidianos de analítica digital, únicamente muestran lo establecido en un sitio web, aunque no exponen el contexto. En este sentido, el reto de los distintos equipos es saber identificar la información con investigaciones cualitativas, pudiendo tardar entre uno o dos meses.

Empresas deben supervisar la experiencia de cliente

Top 6 de las mejores plataformas de venta online - Consupermiso

Jahuin explica que “Las empresas deben acostumbrarse a monitorear en tiempo real la experiencia de sus clientes y tomar acción de inmediato. Para lograrlo, la única forma es usando inteligencia artificial y a un equipo que la monitores de manera constante”. Al mismo tiempo, la especialista cuenta que gracias a la herramienta pueden verificarse errores en los canales digitales, siendo más ágil que los métodos tradicionales y conocer el operador y dispositivo de internet que empleo el cliente potencial.

YellowBrain: ¿Por qué aparecen las equivocaciones?

Según YellowBrain, alrededor de un 60% de las equivocaciones que pueden influir en las ventas digitales, por lo general surgen de botones que están inoperativos, portales de pago que no tienen la capacidad de cargar, zonas de información de relleno que pueden confundir o imágenes que pueden afectar la visibilidad de los usuarios. La compañía señala que la IA puede instaurarse y configurarse en unas 24 horas, siendo imprescindible para sectores como la banca, los seguros, la educación, el retail y el ecommerce.

Es una tecnología que no solamente va enfatizada a compras virtuales, sino que “Hoy todas nuestras interacciones están siendo digitales. Hay empresas que tienen canales digitales internos muy importantes con errores de usabilidad que generan fricción con los usuarios, como las plataformas para estudiantes escolares o universitarios”, sentencia la directora de YellowBrain.

También te puede interesar: Mujeres realizan pagos digitales de una manera más continua

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.