banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

YouTube entrará en la competencia de servicios de streaming

YouTube

Un reporte de The Wall Street Journal da a conocer que YouTube entrará como un nuevo jugador en competencia en el mercado del streaming con su formato de “nueva televisión”.

banner shecommerce

Se trata de un servicio de series y películas gratuito con anuncios, cuyo lanzamiento estaría previsto hacia fines del 2023, aún sin fecha exacta.

La nueva televisión de la mano de YouTube

De acuerdo al diario norteamericano, YouTube se está preparando para competir con los servicios de streaming más famosos y llegar a nivel mundial con su “nueva televisión”.

Para ello viene desarrollando pruebas de su servicio de “televisión” a nivel global, con el objetivo de que más usuarios consuman contenidos en su plataforma y puedan ver los anuncios.

El anuncio por parte de la compañía se realizaría a finales de este año, aunque no se tiene confirmada la fecha. Lo que sí es seguro es que YouTube entrará como una ficha del juego entre los gigantes del streaming en todo el mundo.

¿Cómo será la propuesta de YouTube?

La nueva televisión de YouTube no será un servicio independiente, sino que será una integración de canales dentro de la propia plataforma, donde también estará incluida su publicidad.

Según la nota periodística, la compañía ya está en conversaciones con distintas empresas para incluir desde series completas hasta películas en su totalidad. Dentro de las primeras está Lionsgate, FilmRise y A&E Networks.

Las pruebas de servicio se realizan a un grupo reducido de usuarios, cuya opinión sirven de retroalimentación para pulir el servicio.

También te puede interesar: YouTube: inicia la monetización de Shorts

Proyecciones de YouTube

Desde hace tiempo, YouTube permite alquilar y comprar películas desde su portal, pero ahora está añadiendo canales a su servicio para ofrecer su anunciada “nueva televisión”.

La proyección de YouTube es competir con las crecientes Roku TV, Pluto TV o hasta la propia Fox.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.