banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Perú alcanzó un superávit comercial anual de $ 17.866 millones hasta marzo

El Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) señaló que el país alcanzó un superávit comercial anual de 17.866 millones de dólares en los últimos 12 meses, es decir a marzo de 2024, superando en más de $ 7.000 millones alcanzados en el mismo periodo para 2023.

banner shecommerce

De acuerdo con la entidad bancaria, la balanza comercial, en términos mensuales, registró un superávit en marzo último de 1.499 millones de dólares, mientras que las exportaciones sumaron 5.597 millones de dólares, con un acumulado de $16.384 millones, en el primer trimestre de ese año.

Lea también: BCRP: digitalizar no es suficiente para la inclusión financiera, pero es el primer paso

Respecto a las importaciones en Perú, estas llegaron a 4.098 millones de dólares y sumaron $11.842 millones en marzo.

Mientras que las exportaciones de productos tradicionales peruanas llegaron a 4.249 millones de dólares y las de productos no tradicionales sumaron $1.328 millones.

Además, los precios de exportación de marzo aumentaron el 1,7 % interanual, principalmente por el oro y productos de agroexportación no tradicional, mientras que el volumen embarcado disminuyó en 11,6 %.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.