banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Lanzan Pagabus, la app que permitirá pagar pasajes de bus mediante el celular

Pagabus app Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Solución permitirá que las empresas que brindan servicio de transporte público puedan cobrar los boletos sin tener contacto ni usar efectivo. Conozca la app Pagabus.

banner shecommerce

En el contexto del brote de coronavirus, usar dinero físico puede resultar un riesgo tanto para los comerciantes como para los usuarios ya sea de mercados, transporte y bodegas. Es por ello que están surgiendo fintech para que puedan brindarnos soluciones sin contacto.

Así nace Pagabus, la nueva aplicación móvil que evita que las empresas de transporte público puedas tener contacto con dinero en efectivo, mediante soluciones sin contacto. De esta manera se busca evitar riesgos por contagio de coronavirus.

[Lee tambiénCoronavirus: 5 herramientas tecnológicas que te permitirán trabajar desde casa sin problemas ]

Esta propuesta fue la ganadora del Reto Innova Covid 19, impulsada por Innóvate Perú. El servicio no requerirá un programa adicional que sea instalado en el bus o en la combi.

¿Cómo funciona? El chofer del vehículo solamente debe pegar en la unidad un sticker con los códigos QR de los costos de cada pasaje. El usuario sube, escanea con su teléfono esta imagen y paga automáticamente con el aplicativo.

Jorge Maldonado, CEO de Pagabus, ha señalado que en otros sistemas se requieren algunos equipos como lectores o validadores de tarjetas, torniquetes, entre otros, pero en esta no.

[Lee tambiénTik tok apunta a los formatos de anuncio con realidad aumentada]

A partir del 25 de mayo , esta aplicación quedará habilitada para sistema Android, mientras que a partir del 6 de julio próximo se implementará para el sistema iOS, según confirmó Maldonado a Andina.

“La aplicación Pagabus ya ha sido puesta a prueba con resultados exitosos en más de 80 buses de la E.T.U. Real Star del Perú SAC. Las nuevas bondades de la app se probarán durante dos semanas en dichas unidades”, explicó el gerente.

Los pagos y usos

La app permitirá que los pasajeros recarguen su saldo a través de una tarjeta de crédito o débito, además podrán hacerlo mediante transferencias por el sistema Yape, del BCP.

Del mismo modo, el aplicativo permite transferir saldo de un dispositivo a otro que esté registrado, aunque no cuente con una tarjeta o una cuenta de banco.

También se podrán hacer pagos en efectivo en los agentes Pagabus que estarán en los principales paraderos de la ciudad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario