Nuevos lanzamientos

Rappi comienza sus primeras entregas con robots

Rappi deliveryrobots
Escrito por Karinna Gamarra

A fin de evitar el contacto persona persona por el COVID-19, Rappi ha lanzado su programa piloto de robots en la Ciudad de Medellin, de la mano de KiwiBot, Hasta el momento, han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots.

La startup de logística Rappi está agregando nuevos miembros a su equipo de entrega. Pero estas adiciones son diferentes de su rappitendero típico . Por un lado, viajan sobre cuatro ruedas en lugar de dos. Y en lugar de llevar la mochila naranja brillante de la startup, estos novatos la tienen incorporada en sus cuerpos.

Últimamente, estos robots se han abierto camino a través de la ciudad de Medellín para realizar entregas. Y gracias a la asociación entre Rappi y su compañera colombiana Kiwibot , este proyecto piloto fue posible.

Del mismo modo, se informa que la pareja ha lanzado una flota de entrega con 15 robots . Y no son trabajadores inactivos, en promedio estos entregadores de robots están manejando 120 solicitudes por día. La prueba está programada para continuar hasta el 8 de julio.

Con base en estos resultados, Rappi puede expandir este nuevo servicio a otras ciudades donde opera.

Robots Rappi y Kiwibot versus COVID-19

Sin duda , los repartidores humanos de Rappi no solo están sobrecargados de trabajo, sino que también están expuestos a la infección por coronavirus (Covid-19), y como resultado también lo están los consumidores. Y para evitar transmisiones de error de persona a persona, la startup de logística decidió avanzar con el lanzamiento de este proyecto piloto. 

Es por eso que los bots se desinfectan antes y después de cada entrega. Además, estos robots solo entregan para restaurantes que aceptan pagos electrónicos. 

Los usuarios son elegidos al azar y se les ofrece la opción de aceptar una entrega de estos bots. Por lo tanto, probablemente también sea una experiencia por primera vez para ellos. Además, es algo de lo que probablemente hablarán con amigos y familiares. Así que eso es publicidad extra en camino de Rappi .

“Imaginar entregas a través de robots parecía algo distante hace solo unos años”, reflexionó Matías Laks, Country Manager en Rappi Colombia. “Y ahora, para que sea una realidad en nuestro país, nos llena de orgullo”.

Psh, ¿quién dice que necesitas viajar fuera de Latam para ver robots de última milla?

Por qué es un gran problema: higiénico, conmovedor y futurista como todo esto suena, también es probable que sea un movimiento estratégico por parte de  Rappi .

No olvidemos que hace poco más de una semana, iFood y Domicilios.com se unieron para abordar el mercado de entrega de alimentos en Colombia. Además, a fines de 2019, iFood había anunciado sus planes para experimentar con entregas de robots y drones.

Como optimizar la logística de última milla en tiempos de guerra: Panel de Debate

Conoce al autor

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.