banner shecommerce
Eventos TIC

CAPECE ofreció una masterclass de capacitación sobre Growth

master class growth
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El taller digital sobre el método Growth contó con la presencia de más de 40 afiliados de CAPACE y el asesoramiento de grandes expertos

Este martes 22 de febrero la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), ofreció una masterclass digital sobre Growth, en colaboración con el programa de entrenamiento en habilidades digitales, Kurios.

banner shecommerce

La masterclass estuvo bajo las direcciones de Luis Miguel Rubio y el apoyo de María Alejandra Lozada Gobelli, ambos miembros del equipo formativo de Kurios. Entre los asistentes, estuvieron presentes más de 40 marcas afiliadas a CAPECE que cuentan con gran presencia en el e-commerce peruano.

Growth es el método científico aplicado por numerosas empresas para lograr que más clientes experimenten el valor central del producto con la mayor frecuencia posible. El objetivo de esta herramienta es impulsar el crecimiento a mayor velocidad.

Durante la masterclass en beneficio a los afiliados de CAPECE, se abordaron temas sobre la diferencia entre Growth vs. Marketing vs. Producto, sugerencias de cuándo utilizar esta herramienta, así como el North Star Metic & Levers y el Growth Loops.

“El marketing es un área muy importante en toda empresa. Sin embargo, hoy día está siendo reemplazada un poco más por Growth”, explicó Luis Miguel Rubio, aclarando que Growth no es marketing.

“El Marketing estuvo más enfocado a planes awareness, de reconocimiento de la marca en los mercados y la reacción del usuario. Marketing viene siendo un poco más la publicidad tradicional con un equipo más tradicional. La gran diferencia es que con Growth tiene un alcance más amplio y el equipo es más pro-funcional”, agregó Rubio.

master class growth
Los afiliados a CAPECE recibieron una capacitación formativa sobre Growth

Growth: Un impulso al e-commerce

Durante la masterclass de Growth, el experto ofreció algunas recomendaciones a las empresas asistentes al evento, para que sean implementadas y aumentar su presencia en el mercado. Ante esto, presenta cuatro canales que las compañías pueden tener en cuenta.

  • Product (Producto): Analizar qué tipo de producto se va a presentar para que sea agradable para el consumidor y saber cuál es el canal de ventas o considerar si debe tener una venta más especializada.
  • Channel (Canal): Medio por el cual se venderá el producto. Analizar si es necesario pagarle a un gerente de ventas para que se publique el producto.
  • Model (Modelo): Depende del tipo de empresa y producto que se presente. Si se habla de un modelo de suscripción, por ejemplo, se presenta un plan de costo mensual fijo. Entonces, no hay feed entre ese canal por el ingreso que tiene con un canal de venta de personas, donde hay un flujo diferente en precios.
  • Market (Mercado): El modelo debe tener reacción con el mercado al que se quiere llegar ofrecer un producto. Este producto debe responder a una necesidad del mercado para que no vaya a haber pérdida, según la información compartida por el experto.

También te puede interesar: Índice de Madurez Digital: Todavía el 43.75% del total de tiendas online se encuentra en etapa de aprendizaje – Ecommerce News

Growth: Un mayor impacto en el mercado

Rubio apuntó que las empresas pueden aplicar algunas herramientas de análisis Growth Loops, con el fin de impactar a gran escala y tener mejor presencia en el mercado, por lo que, para lograrlo, presentó dos tipos de Loops.

Existen Loops de Engagement, que son los que buscan captar la atención del cliente y buscar que este se quede con la marca, explica Luis Migue Rubio, añadiendo que esto se puede conseguir a través de invitaciones, publicaciones o promociones que despierten el interés del consumidor.

También están los Loops de Adquisición, que son los que se aplican cuando se quiere buscar a los interesados para que adquieran los diversos productos y servicios de las compañías.

Al finalizar la masterclass, el representante de Kurios invitó a los miembros presentes al evento digital a completar la formación sobre el innovador tema a través de los cursos que ofrece la plataforma para ayudar en el impulso y posicionamiento de las marcas en el e-commerces.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario