Guía de proveedores 2023
Glosario marketing & ecommerce

Estrategia de logística en 2022: Será de gran ayuda para vender más y mejor

Estrategia de logística en 2022 Será de gran ayuda para vender más y mejor
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En estos tiempos de estrategia de logística, el contexto global de la distribución de productos para la importación y la exportación es complejo. En las cadenas de producción. El transporte de las materias primas y de algunos productos acabados que se fabrican en los principales productores del mundo, como China, India, Turquía o Pakistán, ha aumentado considerablemente. Lo que antes costaba tres dólares para transportar y traer a su país en un contenedor, por ejemplo, ahora cuesta 12 o 15 dólares. Muchos de los transportistas aprovecharon la pandemia para recortar su flota y utilizar menos barcos para transportar más mercancías desde las fábricas hasta el mundo que las necesita.

Todo esto ocurrirá en lo que queda de 2022 y puede que en el primer trimestre de 2023. Los altos precios de transporte de los productos, la inflación y las complejas cadenas de producción. Harán que los distribuidores de productos tengan que jugar un juego peligroso para no aumentar demasiado el producto final y no perder la fidelidad de los clientes. Movimientos complejos dentro del mercado de consumo que los distribuidores tendrán que hacer a lo largo de este año para vender más y mejor. Sin perder rentabilidad.

Estrategias de logísticas en 2022

Estrategias de logísticas en 2022

Según el especialista ha querido responder a esa pregunta a buenos actores de la logística internacional actual y ha quedado con Fernando Galán Bailón, Director Fundador de BEYOND 3PL. Al preguntarle cómo convivimos en este entorno hostil e intermitente de inflación y precios altos para el transporte de productos. En la conversación que mantienen en esta videocolumna, entre otras cosas, lo tiene muy claro.

Nuvei_Estudio

La clave de este año en la estrategia de logística y las ventas internacionales será la reingeniería. Que tiene mucho que ver con innovar, y reinventarse. Descubrir nuevos modos de traer la menor cantidad de cosas del extranjero para que tus costes no suban y para que tus precios no suban al cliente final.

Será fácil y difícil a la vez, con tantas circunstancias negativas en el mercado internacional. Pero al mismo tiempo, estos tipos de eventos y temporadas ponen de manifiesto nuevos talentos comerciales en los proveedores y fabricantes. Que hacen aflorar la creatividad de estrategias de logística y, a menudo, generan beneficios que antes no se creían posibles.

1.1/5 - (250 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario