Lanzamientos Ecommerce

“Qempo”y su secreto para ser la mejor start-up de e-Commerce

Escrito por Karinna Gamarra

La start-up que facilita la compra online de artículos en Estados Unidos y su entrega en el Perú, una muestra que se puede soñar en grande. 

“Qempo” es un proyecto que nació hace nueve años, pero recién salió a la luz con todas las de la ley, hace cuatro. Su evolución es tan prometedora, que el año pasado recibió el premio a la mejor start-up de comercio electrónico del Perú, en el concurso local de Seedstars, una aceleradora de emprendimiento tecnológico en Suiza.

Pero, ¿qué es Qempo?: se trata de una plataforma que facilita la compra de productos en el extranjero para distribuirlos en Perú. La start-up se encarga de realizar todos los trámites para el ingreso de esos artículos a nuestro país y luego, entregarlos a los usuarios en la puerta de su casa.

La mente detrás de este exitoso proyecto es Anson Tou, un joven de 26 años, egresado de la carrera de negocios internacionales de la Universidad Internacional de Florida, quien es Ceo y fundador de Qempo, la empresa que sólo en el 2013 y con 4 trabajadores en su equipo,  alcanzó ventas con un valor de 400 mil dólares.

“Lo que hacemos en Qempo es recibir de nuestros clientes el enlace de un producto de distintas tiendas en Estados Unidos (Amazon, eBay, por ejemplo). Analizamos el producto, le enviamos la cotización y previo pago, nos encargamos de llevarlo hasta la puerta de su casa en Perú”, asegura Anson Tou.

En los últimos 4 años, Qempo se ha enfocado en mejorar la calidad de su servicio, reduciendo el plazo de entrega y facilitando los métodos de pago: que incluyen el uso de Visa, PayPal y dinero en efectivo.

La star-up recibe más de 100 pedidos mensuales y el valor promedio de compra supera los 300 dólares. Entre los productos más solicitados están los artículos de tecnología: computadoras, celulares, etc. Así como zapatos y ropa.

Algo que llama la atención de Qempo es la dinámica que utiliza para entregar los productos comprados en EE.UU. Una red de viajeros es la encargada de traerlos a Perú (declarando su ingreso y pagando los impuestos determinados). De esta forma, se ahorra tiempo y costo en compras online y se crea una nueva estrategia de comercio electrónico.

Sin duda, una muestra de que con perseverancia y empeño, los sueños más grandes se hacen realidad. Además, una inspiración para todos aquellos jóvenes que quieren lanzar su proyecto e-Commerce.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.