banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Municipalidad de Trujillo lanza aplicación ecommerce para reactivar su economía local

Municipalidad de Trujillo ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

“Localiza Fácil” busca también formalizar los negocios locales.

banner shecommerce

Una nueva forma de reactivar la economía entre los propios trujillanos es la plataforma ecommerce“Localiza Fácil” que lanzó recientemente la Municipalidad Provincial de Trujillo. Con ella se espera que miles de pequeños y medianos comerciantes puedan ofertar y colocar sus productos entre los vecinos de la urbanización donde realizan sus actividades mercantiles.

diplomado ecommerce y marketing automation

La plataforma digital, disponible en el Play Store de forma gratuita, fue elaborada por la Gerencia de Sistemas de la comuna trujillana y recopila la información de todos los negocios formales ubicados en un determinado territorio vecinal, además de mostrar una lista de sus productos disponibles con su precio correspondiente y el lugar donde encontrarlos. Y, una vez que la compra está definida, se puede concretar por medio de un enlace a WhatsApp del propio negocio.

[Lee también: Softys lanza su tienda online en Perú y robustece su músculo digital]

Para ello, previamente los comerciantes deberán acceder, también de forma gratuita, por medio de un usuario y contraseña y subir sus datos, sus productos y ofertas diarias, con la posibilidad de categorizarlos para una mayor usabilidad de la app y hasta ofrecer delivery, según su disponibilidad.

Así, por ejemplo, si una persona quiere comprar tizas podría escribir este término en el buscador y automáticamente le saldrían todos los negocios donde se venden tizas cercanos a su ubicación y cuánto cuesta en cada uno de ellos, pudiendo elegir el que mejor le parezca.

Localiza Fácil tiene el objetivo de acercar al negocio a sus potenciales clientes, en este caso, interactúa con los clientes de su territorio”, sostuvo la gerente de Desarrollo Económico Local del municipio trujillano, Angélica Villanueva.

La ejecutiva informó que esta plataforma digital, se implementará progresivamente en todos los 59 territorios vecinales de la provincia de Trujillo. Esperando, por un lado, que los habitantes de los territorios vecinales puedan encontrar en menor tiempo los productos que necesitan, así como evitar acumulación en espacios físicos donde puedan exponerse al contagio de enfermedades como el COVID-19. Los turistas, por supuesto, también podrán descargar el aplicativo para hacer de su uso.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario