banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Fintech Cumplo busca ofrecer su sistema financiero a las pymes en Perú

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Cumplo es una fintech social cuya finalidad es combatir la desigualdad en el acceso a capital y construir un sistema financiero más justo para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Actualmente, la firma tiene presencia en Chile y México, sin embargo, su intención es crecer en la región, por lo que la plataforma financiera anunció su llegada al mercado del Perú.

banner shecommerce

Hasta la fecha, la plataforma logró financiar a más de 5.000 pymes en toda la región por un monto equivalente a los 1.4 miles de millones de dólares. Además, la compañía busca reforzar su presencia en Latinoamérica, por lo que espera triplicar su volumen entre los próximos 3 a 5 años, siendo el Perú una prioridad entre sus planes.

“Un reporte del Banco Mundial en 2021, menciona que el 45 % de las microempresas y pymes peruanas padecen limitaciones crediticias parciales o totales y que el acceso al financiamiento es más restringido entre las empresas pequeñas, las del sector minorista y las dirigidas por mujeres. En Cumplo vemos esta situación como una oportunidad para que las pymes tengan mayor participación en el sistema financiero”, indicó Nicolás Shea, fundador de Cumplo.

Según el Ministerio de la Producción, las mipymes son una pieza fundamental para la economía peruana debido a que representan el 99.5 % del total de las empresas peruanas. Sin embargo, datos ofrecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE-2020) asegura que del total de créditos otorgados en el mercado peruano, solo el 22 % se otorga a pymes, algo que quiere combatir Cumplo.

Perú
Cumplo reafirma su compromiso con las empresas y emprendedores, permitiendo a través de su plataforma el encuentro entre distintas fuentes de financiamiento y pymes, facilitando el capital de trabajo para financiar sus negocios de forma simple, rápida y justa

Objetivo de Cumplo en el Perú

De acuerdo con cifras manejadas por la fintech, en 2021 el número de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos de Perú ascendió a 2.838.494. 

“Para Cumplo, esta situación refleja la gran oportunidad que existe en el mercado peruano para que las pymes tengan un mayor acceso a capital, y así contribuir a que su operación sea sostenible y puedan concentrarse en desarrollar su negocio. Es así que esperamos estar financiando alrededor de US $5 millones para el mes de diciembre de este año”, destacó Nicolás Shea.

También te puede interesar: Visa nombra a Carlos José Pardo como nuevo líder de Fintech para la Región Andina

De esta manera, Cumplo ofrecerá a las pymes peruanas soluciones “Pronto Pago”, que es el anticipo de facturas de grandes empresas que tienen alianzas con la fintech como alternativa de financiamiento que busca ayudar a los proveedores a mejorar su liquidez. También con “Factoring”, que es un anticipo de las cuentas por cobrar respaldado con una factura.

“Uno de los objetivos de la empresa es ayudar a las pymes a recuperar el control de su caja para que lo dediquen a empujar su negocio. Se busca liberar su tiempo dedicado a cobrar, pagar y cuadrar su caja para que se enfoquen en crecer”, destaca el fundador de la plataforma financiera.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: PQS

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.