banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

PYMES: Importancia en la economía

PYMES Importancia en la economía
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las PYMES es una empresa que cuenta con 1 o 249 trabajadores, siendo una de las microempresas más frecuentes en muchos países. Según muchas publicaciones estas llegan con un 85% del total a nivel mundial y por lo general, estas tienden a generar un 36% de empleo de las PYMES.

banner shecommerce

Las PYMES y la realidad actual

Las PYMES y la realidad actual

El efecto de las PYMES en el medio económico es conocido, la importancia que ha obtenido es impresionante. Dado que, muchos datos lo han confirmado, con un 75% de la PEA tienden a intervenir de manera directa con este tipo de actividad económica. Mientras que, el 98% de las organizaciones existentes en el mundo son PYMES. Una PYME en Perú cuenta con un listado de problemas, que están acentuada con la situación recesiva, por lo que se manifiesta:

  • Es casi imposible que puedan obtener financiamiento de cualquier entidad formal. Dado que, existen crisis de financiamiento formal, por lo que muchos bancos han declarado el incremento de la morosidad y no se arriesgan.
  • Las renovaciones tecnológicas no presentan precios competitivos.
  • Los costos de las capacitaciones son elevados, por lo que se necesita un acuerdo corporativo con las principales unidades generadoras de conocimiento a los efectos del despliegue masivo.
  • Débiles inclinaciones por las agrupaciones de los productores, siendo uno de los efectos contrarios por las dispersiones de las PYMES en la mayoría de los gremios y trabajos solitarios e infructuosos.
  • La legislación vigente tiende a prevalecer en el aspecto obsoleto, esto se debe por la rigidez y el reglamento. Además, no cuentan con el mecanismo de promoción y que les otorga mayores énfasis a los aspectos tributarios.

Las PYMES: reflejo de una economía saludable

Las PYMES: reflejo de una economía saludable

La ONU ha considerado que las PYMES son la espina dorsal en la economía mundial, dado que, estas tienden a producir el 50% del PIB y generan un 60-70% de empleo. Tener bien estructurado una PYMES fuerte y que esté consolidada es una de las claves principales para el crecimiento económico de un país.

Aunque estas suelen contar con una financiación, las PYMES cuentan con muchas ventajas que las hacen ágiles y competitivas. Como es el caso, poseen la capacidad de adaptarse a cualquier cambio generado en el mercado, ya que son más flexibles y pueden especializarse en mercados concretos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.