Comercio electrónico Lanzamientos Ecommerce

Equip lanza marketplace B2B enfocado en el sector construcción

Equip marketplace

Equip, que comercializa y distribuye productos de marcas relacionadas al rubro de la construcción (como Aceros Arquipa, Siderperu, Unacem, Celima, San Lorenzo, Sika, entre otras) lanza un marketplace B2B (Business to Business) ante la paralización del sector.

La empresa registra una detención de casi 2.000 obras en el país por un valor de S/ 25.000 millones, según la Cámara Peruana de Construcción (Capeco).

De acuerdo con el CEO de Equip, Tiago Del Río, “los segmentos más golpeados son autoconstrucción y obras públicas. Al haber menos mega obras, el sector cae. Sin embargo, las pequeñas y medianas constructoras de proyectos de vivienda social o en Lima Top aún avanzan”.

Asimismo, indicó que la proyección para 2024 es superar los 60 millones de dólares, puesto que, atiende a más de 80 obras de construcción activas y tiene más de 25 categorías en la plataforma. Se espera que la facturación de este año crezca dos veces más que la del anterior.

“Estamos preparando una nueva ronda para el primer trimestre del 2024, con el objetivo de acelerar el crecimiento y nuestros planes de expansión”, anunció Del Río mientras destacaba en potenciar su penetración en provincias como Trujillo, Ica, Arequipa y Puno.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.