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Holi: Supermercado express que pisa fuerte en Perú

Hace poco tiempo atrás, Supermercados Express Holi dio inicio a sus operaciones con su más reciente tienda, todo esto bajo un modelo de negocio que aspira a ser competidor de los negocios de conveniencia Oxxo, Listo y Tambo, aunque también es compatible con bodegas y supermercados.

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¿Cómo surge Holi en el mercado peruano?

Localizado en Surquillo, el primer negocio de marca y el cual fue cofundada por Theo Lozano y Eduardo Wong, tienen pensado extenderse bastante rápido en 2023. Por tal razón, los dos empresarios quieren reducir negociaciones para aperturar dos tiendas en las próximas tres semanas.

Para Wong, Holi tiene pensado comenzar con unos 50 locales para el 2023 y se quiere promover una inversión que trascienda los US$10 millones. Señala que son niveles que exigían la instalación de sus tiendas, teniendo una regulación muy económica al contexto del mercado. No obstante, explica que no puede darse a conocer el monto de inversión existente por negocio. “Parte de nuestra ‘magia’ es que vamos a crecer muy rápido con menos capital que la competencia”, explica.

Presencia de Holi en Perú

Alrededor de 10 puntos de venta se estarían distribuyendo en las provincias, esto según información de Lozano. Por lo momentos, existe presencia en ciudades como Piura, Chiclayo, Arequipa y Trujillo, desde allí aspiran llegar a buen puerto para el último trimestre del año.

Los dos empresarios explican que su modelo de negocio no está delimitado por la lógica de las startup. “A pesar de que tengamos más presencia física que digital, nuestro modelo es escalable, tiene mucha tecnología no solo en ventas sino también en procesos internos y corremos algunos riesgos que la competencia no”, expone Lozano.

¿Qué se quiere lograr con Holi?

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Wong sostiene que el propósito del proyecto es obtener clientes la mayoría de competidores. “Queremos ser el supermercado del barrio. Con una propuesta integral, vamos a competir con las bodegas, con los mercados y queremos estar donde no llegan los supermercados”, destaca.

En lo que refiere a los costos, Lozano piensa que pueden ser establecidos como una especie de soft discount. “Apuntamos a tener los mejores precios en las marcas más conocidas y de mayor calidad”, señala.

Todas las tiendas cuentan con rango de influencia que llega a las 50 cuadras de radio, esto según datos informados por los empresarios. “Es decir, estamos hablando de 5,000 familias. Una familia de cuatro personas consume alrededor de S/2,000 al mes en comidas. Nuestro universo es que, de esos S/100 millones que se consumen por mes, tengamos unos S/200,000 a S/300,000 de ventas por cada barrio”, especifica Lozano.

Planes a futuro del supermercado

Algunos otros objetivos que aspira materializar la marca, tiene que ver con que el medio digital debe estar por el 20% global de las ventas, esto por un tiempo determinado de seis meses. Lo que se busca es hacer unas 400 a 500 entregas al día y dar competencia Jokr, Rappi, entre otras empresas de sector.

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Fuente: Gestión

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.