banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Zoho lanza plataforma de comunicaciones unificadas y nueva tecnología de colaboración

Zoho

Las empresas requieren soluciones tecnológicas cada vez más integrales. Con esa premisa Zoho Corporation lanzó Trident, una plataforma de comunicaciones unificada.

banner shecommerce

Asimismo, presentó un fortalecimiento de sus tecnologías de colaboración con el fin de ofrecer formas más fáciles de comunicarse a través de diversos canales, reducir la ambigüedad de las herramientas y mejorar la transformación digital de las organizaciones.

Mejoras para la transformación digital de las organizaciones

Las empresas donde el trabajo hídrido y digital es preponderante requieren de soluciones tecnológicas cada vez más prácticas y eficientes.

Con esa premisa, Zoho Corporation, compañía global líder en tecnología, lanzó su plataforma de comunicaciones Trident.

De igual modo, presentó un fortalecimiento de sus tecnologías de colaboración con formas más fáciles de comunicarse a través de diversos canales, reducir la ambigüedad de las herramientas y mejorar la transformación digital de las organizaciones.

El cuartel virtual de estas tecnologías es Zoho Workplace. Se trata de una plataforma de oficina unificada que combina herramientas de colaboración, productividad y comunicaciones.

Igualmente, es una suite completa y flexible de correo empresarial y aplicaciones de oficina en la nube. Está basada en un modelo de datos comunes y se unifica a través de herramientas de búsqueda e Inteligencia Artificial, lo que permite a los usuarios operar de forma colaborativa y fluida a través de las aplicaciones.

Cabe indicar que esta solución viene teniendo gran crecimiento. Así los ingresos de Zoho Workplace aumentaron en 30% interanual, con lo que superó los 16 millones de usuarios en todo el mundo. Además, las migraciones desde Google, Microsoft y GoDaddy a Zoho Workplace casi se duplicaron en 2022.

Al respecto, Raju Vegesna, evangelista jefe de la compañía de tecnologías, señaló que “el objetivo de Zoho Workplace es permitir a las empresas unificar su trabajo hasta un punto en que desaparezca la línea entre aplicaciones. Es alentador ver a tantas nuevas empresas unirse a la familia Zoho, utilizando Zoho Workplace como su centro de gravedad personalizable”.

Nuevas tecnologías de colaboración

Como parte de su lanzamiento, Zoho presentó novedades en sus tecnologías de colaboración:

Zoho Trident

Se trata de una novedosa experiencia de colaboración, productividad y comunicación. En ella se combina correo, mensajes, llamadas de audio/vídeo, calendario, tareas y más en el mismo lugar. También es la primera aplicación de escritorio nativa de Zoho para correo electrónico y chat. El diferencial de Trident  es ofrecer a sus clientes una plataforma unificada.

La plataforma Zoho Voice

Es un completo sistema telefónico integrado directamente en la aplicación de colaboración en equipos, Zoho Cliq, y de la aplicación de videoconferencias, Zoho Meeting. Esta permite a los empleados hacer llamadas directas en línea y enviar mensajes SMS, así como contestar llamadas entrantes desde las aplicaciones.

Zoho Webinar

Esta se encuentra dentro de la aplicación Zoho Meeting y permite a las empresas transmitir a miles de asistentes e interactuar con ellos mediante encuestas, y preguntas y respuestas. En este caso, realiza presentaciones mediante el uso compartido de archivos virtuales, sin que el presentador comparta su pantalla (para ahorrar consumo de ancho de banda). También carga el material de la sesión antes del webinar para compartirlo fácilmente con los asistentes.

También te puede interesar: Transformación digital y la fidelización de la empresa

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Zoho Corporation

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.