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Marketing Digital

10 Frases sobre las que todo experto en neuromarketing debe reflexionar

Escrito por Karinna Gamarra

El neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor para saber qué desea y cómo piensa, a través de sus emociones. 

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Todo profesional que se dedica al marketing debe saber que entre el 80 y 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de forma inconsciente, tal como lo indica el reciente artículo How Customers Thinks. Por lo tanto, la aplicación del neuromarketing es determinante para el éxito de su trabajo.

 

Sin embargo, algunas veces no se brinda la importancia debida a esta herramienta y es sólo hasta que grandes personajes del marketing ponen “las cartas sobre la mesa”, que el tema cobra vida nuevamente.  Precisamente, con el objetivo de recordar el rol fundamental del neuromarketing,  Jürgen Klaric, especialista y autor de libros como “Véndele a la mente, no a la gente”, resaltó varias frases respecto a su especialidad y, hoy, te presentaremos las más impactantes. ¡Toma nota!. 

1. “Cuando le muestras al cerebro lo que quiere, en vez de lo que la persona pide, las ventas subirán”.
2. “El que da siempre recibe, esa es una de las claves en la neuroventa”.
3. “El mejor vendedor es el que va al grano y te deja feliz con la información”.
4. “De lunes a jueves sé un doer, de viernes a sábado un lover, y el domingo un thinker”.
5. “Si a una persona le das un pescado, comerá hoy; si le enseñas a pescar, comerá siempre; pero si le enseñas a venderlo con neuromarketing se hará millonario”.
6. “La gente compra únicamente por tres cosas: Por reducir el miedo, por ahorrar energía y por sentir más placer o confort”.
7. “Las madres tienen una regla de oro: ‘Si quieres a mis hijos, yo te quiero a ti’. De modo que, si el vendedor las hace sentir bien, ellas volverán a comprarle”.
8. “Amamos los productos simples, por eso nadie podrá innovar un juguete más poderoso que la pelota porque es simple”.
9. “La mejor forma de fidelizar a un cliente es ayudándolo a resolver sus problemas y haciéndole la vida más fácil”.
10. “El cerebro quiere comprar un bien o un servicio que significa algo para él, entonces necesitas encontrar el valor simbólico de tus productos para vender más”.

Sin duda, de todo lo mencionado, hay un factor en el que siempre debes trabajar: que los consumidores creen un vínculo emocional con tu marca, ya que te ayudará a posicionarte y, a largo plazo, fidelizar a todos tus clientes. Hecho que, por consecuencia, también incrementará las ventas de tu negocio virtual. ¡Suerte!.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.