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Marketing Digital

3 Cosas que debes y no considerar al trabajar con “neuromarketing”

Escrito por Karinna Gamarra

El “neuromarketing”, analiza reacciones inconscientes y emociones con un objetivo comercial, pero debes saber cómo emplearlo. 

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Todo buen profesional del marketing sabe que entre el 80 y 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de forma inconsciente, cifras que, además, son avaladas por el reciente artículo How Customer Thinks.

Por lo tanto, conocer la importancia del neuromarketing, así como, determinar su alcance y repercusiones, permite mejorar las técnicas y recursos publicitarios. Así como comprender la relación entre la mente y la conducta del usuario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para el comercio electrónico.

Por eso, hoy te mostraremos los aspectos que debes y no considerar para hacer tus acciones de neuromarketing más efectivas. ¡Apunta!.

Lo que debes considerar

  1. Invierte en vídeos. Una encuesta realizada por Wyzowl, reveló que el 80 por ciento de los entrevistados  prefería ver el contenido en vídeo dentro una página web.
  2. Concéntrate en las emociones. El especialista en neuromarketing, Jürgen Klaric, indicó que hay tres tipos de cerebro vinculados al proceso de compra: racional, emocional y -según sus palabras- el que más vende: supervivencia. Según el investigador, la gente no compra por motivos racionales, sino por impulsos emocionales.
  3. Ve más allá de lo evidente. Dos de las universidades más prestigiosas del mundo (según el Ranking Mundial Académico de Universidades 2016, realizado por la Universidad de Shanghái), Harvard y Yale, revelaron en un informe que el 95 por ciento de las decisiones del consumidor no son racionales, lo que quiere decir que, no tienen un argumento, hecho que hace altamente efectiva la implementación del neuromarketing.

Lo que NO debes considerar

  1. Cualquiera que sea el estímulo, no debe durar mucho tiempo, ya que el autor Juan Carlos Mejía dice en “La guía avanzada del community manager” que una acción duradera puede aburrir, pero tampoco debe tener un lapso muy corto porque podría perderse entre los miles de estímulos que el consumidor recibe a diario.
  2. Considera que la vista tiene mucha relevancia y es un sentido que está expuesto a más de 200 impactos publicitarios al día, según el Institute on Asian Consumer Insights. Por lo que tu contenido debe ser realmente impactante y original. 
  3. Aleja del proceso de compra las palabras “pagar” o “gastar”, en su reemplazo usa términos como “llevar a casa” o “agregar al carrito”, lo que ayudará al consumidor a adquirir el producto o servicio sin culpa ni remordimiento.

Por último, recuerda que el objetivo de esta disciplina es comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos, estudiando la reacción del cerebro ante una acción o campaña relacionada con la publicidad. Por lo tanto, es muy importante la monitorización de cada paso que des en neuromarketing. Recuerda: lo que no se analiza, no existe. ¡Suerte!. 

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.