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Marketing Digital

4 Claves para evitar el fracaso de tu comercio electrónico

Escrito por Karinna Gamarra

Crear un sitio de comercio electrónico “bueno” ya no basta; es necesario optimizar todas las etapas de tu negocio para ser increíble. 

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Tener un e-Commerce de éxito depende de múltiples factores, pero casi todos se reducen al buen posicionamiento en Internet. En otras palabras, parece más fácil vender en línea que en una tienda física, pero la realidad es todo lo contrario. Cuando abres un negocio, todos saben que existe. Sin embargo, con una tienda online, tienes que diseñar la manera más eficaz de llegar al usuario, ya que si esperas a que él llegue a ti, nunca tendrás resultados positivos.

Por eso, hoy te enseñaremos 4 trucos para hacer tu negocio virtual más visible y, así, atraigas a todos esos clientes potenciales que terminarán adorando a tu marca. ¡Apunta!.

4 consejos para tener éxito en e-Commerce

1. Optimiza tu sitio web

Los buscadores de Internet penalizan a los espacios online que demoran más de lo debido en cargar. Por lo tanto, tu portal de comercio electrónico tiene que estar optimizado. Por ejemplo, asegúrate de que el código siempre esté escrito en HTML y otros lenguajes de marcado recientes. También es importante usar correctamente las metatags, cabeceras y otras etiquetas HTML. De ser posible, reduce al mínimo todo aquel contenido que los robots de Google no indexan, ya sabes: frames, código JavaScript, Flash, etc.

2. Emplea una URL amigable

La URL debe ser amigable tanto para el usuario como para los buscadores de Internet. Lo mejor es que contenga palabras claves relacionadas con tu e-Commerce. Por ejemplo, una URL como “www.ventasabc.com/telefonos” genera un mejor posicionamiento que una como “www.ventasabc.com/categ#54”.

3. Cuida el diseño web 

Es una realidad que la mayoría de compras y demás transacciones online se realizan desde el Smartphone, tablet o algún otro dispositivo móvil.

Por ello, tu portal del e-Commerce debe contar con un diseño responsive, es decir que sea adaptable a las pantallas pequeñas, y se visualice de manera óptima. Esto no significa que tu sitio no será accesible desde portátiles u ordenadores de escritorio, sino todo lo contrario: cualquier usuario podrá acceder a tus servicios, sin importar el dispositivo que utilice.

4 .Haz una aplicación para dispositivos móviles

Si creas una aplicación móvil para tu comercio online, sacarás muchas ventajas a los dispositivos. Por un lado, publicar tu aplicación en Play Store (Google) o en App Store (Apple) es una fuente insuperable de links. Además, puedes aprovechar el dispositivo del usuario para obtener un mejor rendimiento del sitio.

Aunque no disfrutarás los logros de un día para otro, son consejos que te ayudarán a tener una visión más completa de lo que quieres obtener y, así, podrás planear de manera estratégica las acciones que utilizarás para llevar tu comercio electrónico por el camino del éxito. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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