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Marketing Digital

5 cosas que debes tener claras antes de dar el “sí” a los chatbots

Escrito por Karinna Gamarra

Una relación se basa en la confianza. Aquí, 5 cosas que debes considerar antes de jurar amor eterno a los “chatbots”. 

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El arrollador avance de la tecnología y la Inteligencia Artificial ha abierto un mundo de oportunidades para las marcas. Un ejemplo son los llamados “chatbots” que, con el pasar del tiempo, juegan un papel más importante en la estrategia de grandes empresas.

En definitiva, cualquier marca que quiera mantenerse en carrera debe subirse a la montaña rusa de los “bots”. Sin embargo, hay 5 puntos que debes conocer al revés y al derecho antes de dar el “sí” definitivo. ¡Toma nota!. 

1. Precisión

Para usar un “chatbot” de manera exitosa, es determinante delimitar de manera clara, concreta y precisa cuáles serán sus funcionalidades.

Una mala planificación, sólo hará que los desarrolladores realicen varios cambios en el camino y, por lo tanto, tu marca perderá tiempo y dinero.

2. Insights

Algo que debes saber es que los “chatbots” son capaces de analizar los hábitos de los consumidores en base a la big data y el análisis predictivo. Debes aprovechar esa capacidad para potenciar al máximo el crecimiento de tu marca, ya que, a través de los insights, tu empresa puede adelantarse y tomar acciones para satisfacer los deseos de sus clientes.

3. Darles un “matiz” humano

No hay nada que haga sentir al usuario más incómodo, que hablar con una máquina. La Inteligencia Artificial combina de forma sutil la velocidad de la tecnología y la familiaridad con la que el cliente quiere ser tratado.

4. Ofrecer pagos

Permitir que el usuario realice pagos sin la necesidad de abandonar la aplicación es una “jugada maestra” en un medio en el que la comodidad es una exigencia para cualquier cliente. Por ejemplo, la plataforma china WeChat ya cuenta con servicios que permiten realizar transacciones en sólo unos “clics” y sin tener que salir del sitio.

5. Olvida el “spam”

Los bots están diseñados para mantener una conversación con cierto nivel de “personalización” comparado al humano, pero debes controlar la cantidad de mensajes que lanza a los usuarios porque podrían terminar bloqueándolo. Por lo tanto, la función del “bot” es responder a los requerimientos de los consumidores sin ser intrusivo y molesto. ¡Suerte!. 

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.