Marketing Digital

5 Herramientas para crear “Landing Pages” atractivas y eficaces

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

“Landing Pages”, la herramienta ideal para promocionar un producto o servicio de forma personalizada en tu negocio online. 

 

Una landing page o página de aterrizaje es una web enfocada en lograr un sólo objetivo por parte del visitante. Puede ser una venta, un registro, una reserva, la descarga de un documento, etc.  Normalmente los usuarios llegan a la landing page después de hacer “clic” en algún banner, anuncio o mensaje de email.

Las landing pages tienen un objetivo de conversión muy determinado y eso influye en su diseño, que debe ser sencillo y mostrar claramente al usuario qué debe hacer para seguir con la compra o con el registro.

Por eso, hoy te vamos a mostrar las mejorar herramientas para crear una landing page si no tienes los medios técnicos para hacerlo. ¡Toma nota!. 

1. Lander

La ventaja de Lander es el diseño, ya que las plantillas de las páginas de aterrizaje están creadas por diseñadores y es evidente. Para adaptarlas a tus requerimientos, no necesitas tener conocimientos de HTML ni de CSS, ya que cuenta con un editor visual que te facilita el trabajo.

Entre las características más avanzadas destaca la posibilidad de hacer tests A/B, la integración de tu página de aterrizaje en Facebook, Google Analytics e informes de conversión.

Los 30 primeros días de prueba son gratis y los planes de pago comienzan en 22 dólares al mes.

2. Kickoff Labs

Si no encuentras una plantilla que te guste entre las más de 40 que tiene Kickoff Labs, siempre puedes incrustar sus formularios y widgets en tu página web y acceder a las mismas funcionalidades.

Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con una herramienta de email marketing integrada con la que podrás mandar campañas automatizadas.

Los planes de pago empiezan en 29 dólares al mes con la posibilidad de crear una página gratis con el logo de Kickoff Labs.

3. Wishpond

Wishpond es más que una herramienta de creación de páginas de aterrizaje. En realidad, es un completo software al servicio del profesional del marketing online. Sus plantillas de páginas de aterrizaje son responsive y están optimizadas para SEO y además, se pueden integrar con Facebook.

4. Instapage

Con Instapage podrás elegir entre más de 70 plantillas diferentes, diseñadas con varios propósitos: generación de leads, click, registro en webinars, descarga de apps móviles y páginas de agradecimiento. Se integra con más de 20 herramientas de marketing diferentes (Mailchimp, Aweber, Analytics, Facebook, etc.) y la personalización de las plantillas es muy sencilla.

Puedes probar Instapage gratis pero después tendrás que pasar a un plan de pago, que van desde los 29 a los 179 dólares al mes.

5. Unbounce

Otra de las grandes herramientas dentro de la creación de landing pages es Unbounce. Resalta por disponer de decenas de plantillas adaptadas a diferentes objetivos de marketing. Además, son 100% responsive para no tener problemas al emplearlas desde móviles.

Los planes premium tienen precios más elevados que los del resto de herramientas (a partir de 43 dólares) pero también puedes crear una landing page gratuita a cambio de que se muestre el logo de Unbounce en el pie de página.

Independiente a la herramienta que decidas utilizar, lo importante es que tengas presente que hagas lo que hagas, el diseño y contenido de tu página debe ser claro y simple. Tus visitantes deben saber qué hacer en todo momento. Y eso es, convertirse en un nuevo lead para tu negocio. ¡Suerte!.

 

 

 

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración