banner shecommerce
Marketing Digital

5 Tipos de publicidad segmentada para llegar a tu público objetivo

Escrito por Karinna Gamarra

Internet brinda información valiosa sobre el comportamiento de los consumidores para crear publicidad segmentada altamente efectiva. 

banner shecommerce

 

La publicidad segmentada es una herramienta que todo profesional del marketing debería conocer y dominar. Es evidente que cualquier producto/servicio se dirige a un público específico, definido geográficamente, por sus intereses, necesidades, preferencias, etc. Por lo tanto, la publicidad debe estar dirigida a ese target, ya que es el único potencialmente interesado.

De nada serviría destinar publicidad online a una audiencia inapropiada, ya que resultaría inútil y una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos. Así que, tal como se segmenta el mercado para un determinado artículo, también debe existir publicidad dirigida. De hecho, cuanto más segmentada esté, mayor tasa de conversión tendrá.

Por eso hoy, te mostraremos 5 tipos de publicidad segmentada con las que no fallarás para alcanzar a tu público objetivo y así, multiplicar tu rentabilidad. ¡Toma nota!.

 

1. Prospecting y Retargeting

Ésta es una diferencia importante, ya que el prospecting trabaja en generar nuevo tráfico, mientras que el retargeting intenta recuperar a los visitantes de un sitio web. Es decir:

  • Visitantes que compraron
  • Visitantes que abandonaron en el punto de checkout
  • Visitantes que completaron una transacción

Lo que te permite crear anuncios altamente segmentados por intención de compra y comportamiento del usuario.

2. Segmentación geográfica

Esta segmentación permite que tus anuncios aparezcan en las ubicaciones geográficas que prefieras: países, áreas dentro de un país o un radio de localización.

La segmentación por localización te ayuda a colocar tu publicidad en los lugares que tu audiencia suele visitar y también, restringirla en los sitios que no visita. Como resultado, esto te ayuda a incrementar tu ROI.

3. Radios alrededor de una localización

La segmentación de radios alrededor de una localización te facilita mostrar tus anuncios dentro de una cierta distancia alrededor de tu negocio en lugar de ciudades, regiones o países determinados. De hecho, te será muy útil si tu marca es:

  • Un negocio que vende dentro de un radio concreto
  • Un negocio local cuyo principal cliente se encuentra en un determinado radio alrededor de tu negocio

4. Categorías de interés

Otro método de segmentación que se basa en mostrar anuncios en sitios web que se adapten a una categoría de interés. Es posible elegir entre una gran selección de categorías como viajes, diversión, fotografía, amantes de la moda, etc. Este modelo permite escoger categorías amplias, pero también pequeños nichos.

Cuanto más amplia es la categoría, más audiencia podrás impactar. Sin embargo, cuanto más reducida es la categoría, más pequeña es la audiencia, pero también más específica y segmentada.

5. Segmentación por ubicación

Se trata de seleccionar dónde se mostrará la publicidad en función de un criterio de ubicación. Existen dos tipos:

  • Las ubicaciones automáticas son sitios web seleccionados de forma inteligente de acuerdo a determinados parámetros. De esta forma, el anuncio no se muestra en una web en particular sino donde mejor encaje de acuerdo a estos parámetros predefinidos.
  • Las ubicaciones gestionadas son aquellas que puedes seleccionar de forma activa para que se muestre el anuncio.

Si haces bien tu trabajo, el mensaje siempre estará dirigido a un público 100% objetivo. Y si esta publicidad llega en el momento específico, preciso, útil, y en el sitio correcto, ten por seguro que lograrás crear una complicidad inmediata con tu público potencial. ¡Suerte!. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.