Marketing Digital

4 Trucos de seguridad para convertir tu página web en un templo sagrado

Escrito por Karinna Gamarra

Reforzar la seguridad en tu página web es un factor determinante para incrementar la confianza de tus clientes reales y potenciales. 

Es definitivo que, en el vertiginoso mundo digital, la protección y seguridad de la información se ha convertido en un factor muy importante. Los recientes ataques de hackers, los rasomware y la filtración de datos confidenciales han puesto en jaque a las empresas, que ya están tomando acciones radicales para blindarse de los atentados cibernéticos.

 

Sin duda, la falta de seguridad de un sitio online es uno de los principales factores que afectan negativamente la confianza de los usuarios. Por eso, hoy te enseñaremos 4 trucos que puedes utilizar para hacer de tu página web, un lugar más seguro. ¡Toma nota!. 

1. Actualizaciones

Esto es básico, especialmente si trabajas en plataformas de código abierto como WordPress. Es responsabilidad de todo administrador estar alerta sobre todas las actualizaciones y ejecutarlas en su sitio. De esta forma se reducirán los riesgos de algunas ventanas inseguras que permitan el acceso a hackers. Una buena opción es contratar un servicio de hosting que tiene una función de actualización automática. Es costoso, pero vale la pena.

2. Prevención de hackeos

Los llamados ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en inglés) son ataques masivos que inundan el tráfico web de un sitio, comprometiendo su funcionamiento. Por lo tanto, es importante contratar un servicio de hosting que cuente con tecnología de detección y prevención para ese tipo de ataques.

3. No todo plugin es bueno

Es común que cuando los sitios trabajan con plataformas de host, se requieran algunos plugins para optimizar el funcionamiento o hacerlo compatible con cierto tipo de formatos, pero antes de instalar uno se debe tener como factor principal, la seguridad.

4. Estar al tanto del malware

Es importante que los administradores estén en constante monitoreo respecto a nuevos malware existentes en la red, que representen potenciales amenazas. Además, deben hacer una revisión constante de la estructura de sus sitios para poder identificar software ajeno (malisioso) que pueda comprometer la seguridad.

Este tipo de datos son importantes, no sólo las grandes empresas como HBO (la más reciente), Netflix, Marvel, Honda y Renault, entre otras han sido víctimas de fallas de seguridad que han comprometido su información, también lo son las pequeñas empresas -aunque ellas no ellas a las noticias-, sin embargo, todas tienen un común denominador, tienen pérdidas de información y, en muchos casos de dinero. ¡Suerte!. 

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.