Marketing Digital

Asistentes virtuales: el nuevo canal de atención para los clientes online

Escrito por Karinna Gamarra

Tu marca debe responder las dudas de sus clientes en el momento justo para dar el primer paso en la construcción de la confianza online. 

Los chats interactivos se han convertido en una solución que reúne las comodidades de comprar a distancia. Muchos visitantes necesitan orientación en su proceso de compra y la gran mayoría espera que la asistencia en tiempo real.

La integración de chats es de gran utilidad durante el proceso, pero hasta ahora se limitaban a una llamada telefónica o a un chat en el que el asistente solo podía responder algunas preguntas, y no hacer recomendaciones como lo haría el vendedor de un comercio tradicional.

En respuesta a la necesidad, ya existen softwares de venta online para plataformas ecommerce que facilitan la integración de un vendedor virtual en un negocio virtual. Con el uso de las nuevas herramientas, un vendedor puede atender al cliente, haciéndole sugerencias y guiándolo durante el proceso de compra.

Este tipo de herramientas optimizan tanto el trabajo del vendedor como de la empresa y mejora la tasa de conversión de una tienda online, ya que la mayoría de usuarios que se relacionan mediante un chat interactivo, terminan realizando la adquisición e incluso repiten la compra, sólo por la comodidad de contactar con un asistente.

Los asistentes virtuales marcan la diferencia entre una tienda que ofrece experiencias de compra personalizadas y las plataformas de venta online. Además, representan una ventaja en la que muchos negocios tienen la oportunidad de sacar ventaja frente a sus competidores.

El resultado es una experiencia de compra que recrea la compra asistida en una tienda tradicional  y que mejora de manera exponencial la tasa de conversión a ventas.

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.