banner shecommerce
Marketing Digital

Branding: 6 elementos que debes aplicar al momento de diseñar una estrategia

Escrito por Karinna Gamarra

Es tal la importancia de la estrategia de Branding, que si la estableces de manera incorrecta,  podrías perjudicar el avance de tu empresa

banner shecommerce

El Branding es el sello diferenciador de cualquier marca. Nos referimos al conjunto de elementos, valores y estrategias que hacen que una compañía y sus marcas destaquen en un mercado rodeado de competidores.

Crear una estrategia de Branding no es una tarea fácil. Implica tantos factores que no puede tomarse a la ligera si verdaderamente quieres un buen posicionamiento en el top fo mind de los consumidores.

Para guiarte en esta labor, vamos a centrarnos en 6 elementos que deberías tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de Branding. En esta oportunidad, nos hemos apoyado en un informe de The Next Web , donde se responde a los aspectos principales para que tu marca logre diferenciar sus productos y servicios. ¡Anota!.

1. Su motivo

Cada persona que funda una empresa lo hace bajo una razón. Es paradójico que esta se pierda o no quede clara a la hora de establecer una estrategia de Branding.

Cuando se comparte la razón y los objetivos que llevaron a la creación de un negocio resulta natural transmitir inspiración y pasión a los consumidores. Una forma de demostrar que no estás únicamente orientado a la generación de beneficios y, también, dejas claro que te importa lo que haces.

2. El mensaje

No es suficiente crear y comunicar los valores y trayectoria de la empresa. Tienes que comunicarlos. Esto significa que tienes algo que decir sobre tu empresa y mostrar que, con tu aporte, puedes hacer del mundo un lugar mejor con tus productos y servicios. 

3. Brevedad

Debes ser capaz de formular de forma clara y directa el mensaje y valores de tu empresa. Recuerda que los mensajes simples, pero concisos suelen ser los más impactantes.

4. Autenticidad

Los consumidores de hoy son auténticos expertos. No buscan comprar un producto, quieren sentir que son parte de la marca y tienen un lugar especial y único, por lo que buscan la conexión personal y la mejor forma de hacerlo es ser auténtico a la hora de mostrar la visión interior del negocio.

5. Humildad

La línea existente entre la confianza y un ego excesivo es extremadamente delgada y se cruza en más ocasiones de las que pensamos. Por lo que, nunca debes perder el foco y recordar tu razón de existir en el mercado.

6. Hay que apelar a los sentimientos

Cuando creas una historia de marca, tienes que apelar a las emociones. Sin duda, la mejor forma de conectar a los consumidores con tu empresa, es utilizando sus sentimientos más profundos. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.