banner shecommerce
Marketing Digital

Como abejas al panal: 4 formas de “atrapar” a los Millennials sin que lo sospechen

Escrito por Karinna Gamarra

El huracán “Millennial” arrasa con todo a su paso. Aquí, las formas  más “ingeniosas” de arrastrarlo al rincón del Marketing de Contenidos. 

banner shecommerce

Millennials, sabemos a los que nos enfrentamos: temperamentales, decididos, desenfadados, etc. En resumen, un torbellino de emociones. Es la generación de los nativos digitales, que abrazan la economía colaborativa y van al baño con su Smartphone. Su conducta no es igual a la de sus padres y lo dejan claro aquí y en la China.

Captar su atención y hacer que te dediquen un minuto de su “valioso” tiempo, es un verdadero dolor de muelas para las marcas que ya no saben qué hacer para despertar su interés. Para que no te sigas torturando con preguntas y respuestas que parecen un callejón sin salida, hoy te vamos a enseñar 4 trucos para hacerlos caer de rodillas frente a tu contenido en Redes Sociales. Así que, ¡abre los ojos y apunta!.

Nadie quiere vender.

Es evidente que todas las marcas quieren vender sus productos o servicios. Pero tómalo como una mentira “piadosa”. Estudios recientes, indican que más del 84% de los Millennials no confían en la publicidad tradicional. De modo que, tu contenido debe estar orientado a informar, entretener y aportar valor. Si los persigues con una oferta, descuento, promoción o, simplemente, alardeando de lo “fantástico” que es tu producto, ten por seguro que no voltearán a verte.

Sé tú y sólo tú.

La transparencia es un valor fundamental para la denominada Generación “Y”. Pilares como la ética, buenas prácticas y políticas de responsabilidad social, servirán de impulso para hacer que los “incrédulos” Millennials” te brinden su confianza y crean en lo que haces. Cuando menos te des cuenta, empezaran a seguirte y se convertirán en embajadores de tu marca.

El “móvil”: tu “caballito de batalla”.

Los Millennials son adictos a sus teléfonos y no piensan entrar en rehabilitación. Son una generación que no se despega de sus móviles ni para ir al baño. Por lo tanto, la comunicación de cualquier marca debe adaptarse a dos conceptos: “usabilidad” y “responsive”. Y con eso, no sólo nos referimos a cumplir los mínimos estándares de Google, sino a que: tu contenido cargar de manera rápida y óptima, mientras que la navegación tiene que ser 100% “intuitiva”. De lo contrario, no podrán acceder a tus publicaciones y por muy buenas que sean, nadie te vera. Es decir, todo tu esfuerzo tirado a la basura.

Copiar y pegar: no sirve.

No hay nada que un Millennial odie más, que sentir que lo tratas como a un usuario cualquiera. ¿Entiendes?, él es único, especial y diferente. Por lo tanto, merece ser tratado como tal. Copiar y pegar contenidos es lo más parecido a una “ofensa”. Lo peor es que, si detecta que estás practicando la ley del mínimo esfuerzo por “despertar su interés”, le dará la espalda a tu marca y para siempre.

En resumen, crea experiencias memorables, diseña contenidos interesantes y atractivos, que sólo con mirarlos, provoquen compartir y, ten por seguro, que los Millennials te ayudarán a impulsar tu marca hasta la estratosfera. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.