Marketing Digital

Comercio electrónico: los errores más comunes de las tiendas retail

Escrito por Karinna Gamarra

La falta de omnicanalidad y un equipo inexperto de SEO, son errores que harán que tu incursión en el comercio online sea un fracaso. 

 

Se podría decir que el comercio electrónico es el principal causante que las tiendas retail y minoritas estén desapareciendo, ya que son las compañías como Amazon y Alibaba, las que dominan más del 50% del e-Commerce a nivel mundial.

La gigante estadounidense, Amazon, tiene más de 20 años de experiencia y no deja de sorprender con el éxito que está alcanzando.  Lo cierto es que para lograrlo, ha implementado estrategias arriesgadas que la mayoría de las tiendas que buscan entrar al comercio electrónico no considerarían posibles.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, hay tiendas minoristas que están comenzando a tener éxito en las ventas online, sin embargo, muchas otras están fallando por ser inexpertas y no conocer la industria. Entre sus errores destacan:

Falla en multicanal. Uno de los errores más comunes es que no diseñan su estrategia en un concepto multicanal. Es decir, no expanden su comercialización a múltiples canales, lo que hace que pierdan ingresos por no conectarse “por completo” con sus clientes.

Mal equipo SEO. Algunas empresas ponen su estrategia SEO en manos equivocadas, ya que el tráfico siempre viene acompañado con fuertes rankings. Una mala estrategia se notará en pérdida de tráfico, redirecciones ineficaces que crean una mala experiencia al cliente, entre otros aspectos poco favorables. Lo recomendable es contar con un buen equipo de profesionales que estén comprometidos con la responsabilidad que conlleva desarrollar un buen plan de marketing.

Ignoran publicidad en Facebook. La red social es una parada obligatoria para la publicidad digital de las marcas. Y es que según Facebook, las empresas que invierten grandes cantidades, reciben un retorno de inversión de 56 dólares por cada dólar que gastan. Entre los profesionales expertos en la materia destacan los consultores publicitarios de Facebook, que son los encargados de vender el inventario de la compañía en paquetes publicitarios.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.