Con los nuevos mensajes “multicolor” y elementos lúdicos, Facebook espera incrementar el “engagement” con sus usuarios.
Todo indica que Facebook quiere seguir incrementando su base de usuarios, los cuales superan los dos mil millones en el mundo, cuando 3 mil 500 millones tienen acceso a Internet en el mundo, y para ello, está agregando nuevas herramientas para marcas y para usuarios.
La red social de Mark Zuckerberg busca generar engagement con sus usuarios agregando elementos lúdicos a los aspectos más básicos de Facebook, como lo son los comentarios de las publicaciones, ya que previamente lo hizo con los mensajes de estado, cuando los usuarios colocaban un fondo de color en forma de recuadro detrás de un mensaje.
Ahora, medios como Fortune y The Next Web reportan que en la red social se puede hacer comentarios con fondos de colores, pero que tiene la misma altura que el mensaje escrito, mientras la fuente continúa siendo de color blanco.
De acuerdo con los portavoces de Facebook, la red social explora las formas de generar conversaciones en sus usuarios, probando nuevas características en los comentarios. Para analistas, se trata de un minimalismo que recuerda a My Space, cuya interfaz era sencilla pero con diseños coloridos.
Tomó cuatro meses para que la compañía rediseñara sus fondos brillantes bajo el pretexto de que son “visuales”, pero ahora Facebook pretende que los comentarios “sobresalgan del resto”, es decir, una mayor conversación como red social, mayores impresiones para las marcas, entre otros.