banner shecommerce
Marketing Digital

¡Juguemos!: Dime el color de tu tienda online y te diré los productos que vendes

Escrito por Karinna Gamarra

Los colores son una expresión. Aquí: ¿cómo utilizarlos para despertar las emociones del cliente y hacer que tome la decisión de compra?. 

banner shecommerce

Al momento de elegir un color para tu tienda online, tienes que ver más allá de lo evidente. Es decir, no enfocarte sólo en conceptos como la forma y el diseño. Tu  primer objetivo es entender que el color es un factor psicológico que juega un papel determinante en la decisión de compra de tu cliente.

En tal sentido, el abanico de colores elegidos para una tienda online tiene que reflejar la idea que la marca quiere transmitir a sus usuarios y que, además, representa la esencia de sus productos o servicios. En resumen, de lo que se trata es de usar la psicología humana para conseguir ventas.

Según un estudio de Quick Sproutel 90% de los factores decisivos para hacer una compra online son psicológicos y están relacionados con el color. Es por eso que, los usuarios compran y se descargan aplicaciones hasta en un 66% cuando ven el color que les gusta.

¿Cuáles son los mejores colores para una tienda virtual?

A decir verdad, no existe un color determinado para conseguir ventas en un negocio virtual. La elección de la tonalidad en una tienda online dependerá del público al que te quieras dirigir, de los productos o servicios que vendes y de los valores o ideas que tu marca quiere transmitir. Sin embargo, es cierto que hay colores que funcionan mejor que otros.

De esta forma, el azul es un color que representa lealtad, confianza, seguridad y tranquilidad y por eso las grandes Redes Sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn incluyen esa gama de colores.

Por su parte, el amarillo es un color que suele asociarse con la juventud. El blanco es sinónimo de transparencia y limpieza, mientras que el negro es el mejor color para transmitir conceptos relacionados con el lujo y la exclusividad.

Los valores femeninos suelen vincularse con las tonalidades rosas, mientras que la confianza se asocia al color verde. Asimismo, el naranja es un color que llama muy bien la atención, por lo que no debería sorprenderte que sea muy utilizado en los “Call to Action” de varias tiendas online.

Por otro lado, colocar el color objetivo hacia aquellos puntos de tu e-Commerce donde quieres atraer la mirada de tu público, es una idea ganadora. Así, emplear el color adecuado en el texto del encabezado, botones y elementos relacionados con tus productos, mejorará la atracción de los usuarios, recurriendo a la psicología del color para provocar la compra en tu tienda online. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario