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Marketing Digital

Marketing emocional: ¿cómo llegar al corazón de tu público objetivo?

Escrito por Karinna Gamarra

“Marketing emocional”, una herramienta eficaz para que tu marca se posicione como una propuesta de valor en la mente del usuario. 

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En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, las marcas deben implementar acciones cada vez más personalizadas para mantenerse en carrera. Lo que en otras palabras quiere decir, sacar el mayor provecho a las emociones profundas y subconscientes de los consumidores y así, ofrecer una ventaja diferencial en el mercado.

Emocionar a la audiencia es determinante para ganarse un espacio en el corazón del usuario. Es aquí donde el marketing emocional, hace su trabajo, impactando a las personas a un nivel subconsciente. Y eso es precisamente, lo que la convierte en una técnica altamente prometedora y poderosa. Entonces, ¿cómo puedes llegar al corazón de tu público objetivo?. Aquí, te presentamos cuatro acciones con las que no fallarás. ¡Toma nota!.

 

Maneras efectivas de crear vínculos emocionales con tus usuarios

Apoyar una causa social: Para muchos clientes, el hecho que una marca esté relacionada a un programa de responsabilidad social o esté comprometida de alguna forma con el desarrollo de su comunidad, tiene un gran significado y valor. Resaltar este tipo de acciones a través de las redes sociales, la página web, anuncios o incluso los mismos productos, es una manera eficaz de crear una imagen favorable para tu empresa y captar la atención de clientes potenciales.

Contar historias: Las historias con un gran contenido emotivo y que estén relacionadas con tu marca, son una excelente forma de mostrar el lado humano de tu empresa. Especialmente cuando son presentadas como un testimonio. Tienen un alto nivel de recordación y hacen que las personas desarrollen un sentimiento de empatía. Por lo que, estos motivos son más que suficientes para incluirlas en tu estrategia de marketing.

Recurre al sentido de pertenencia: En ocasiones, es suficiente el hecho de hacer saber a los usuarios que, al comprar un producto determinado, están apoyando a las pequeñas empresas, para generar un significado que marque la diferencia. De hecho, para muchos clientes puede ser un motivo suficiente para adquirir un producto en lugar de otro.

No olvidar el factor sorpresa: No hay cliente que se resista a un buen detalle. Tener gestos de amabilidad con los usuarios, ya sea por fechas especiales o por el simple hecho de ser gentil, puede producir gran emoción y novedad en el usuario por tratarse de un hecho espontáneo. Este tipo de acciones siempre dan qué hablar y generan una impresión favorable para tu marca.

Es importante investigar sobre el perfil de cada cliente objetivo para descubrir sus motivaciones y trabajar en ciertos aspectos o reforzar otros que pueden ayudarte a desarrollar mejores acciones de marketing emocional. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.