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Marketing Digital

Plugins de WordPress: las fichas ganadoras para el “Marketing Online”

Escrito por Karinna Gamarra

Entre los miles de plugins de WordPress, puedes elegir algunos que son lo que necesitas para llevar tu sitio web al siguiente nivel.

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Como buen emprendedor y dueño de un negocio online, debes saber la importancia de optimizar tu tiempo y gestionarlo de manera inteligente para poder cumplir con tus objetivos: impactar a tu audiencia y generar rentabilidad. 

Una de las mejores maneras de hacerlo es aprovechar al máximo las herramientas online que existen en la actualidad. Por eso, si WordPress es tu sistema de gestión de contenidos, hoy es tu día de suerte. En esta oportunidad, te presentaremos diversos “plugins” que puedes usar para optimizar tu web y hacerla más atractiva para tus clientes potenciales.

Yoast SEO

Con Yoast SEO puedes optimizar de manera sencilla diferentes aspectos de tus posts, como las palabras clave, la metadescripción, la legibilidad, los enlaces, etc. Por ejemplo, si has optimizado tu post correctamente podrás comprobarlo al ver una señal verde debajo de la fecha de programación del artículo. Si por el contrario,  la señal es roja, deberás introducir algunas mejoras.

Hello bar

Este constructor de formularios le ofrece a tus clientes una experiencia de registro fácil y limpia y además es “responsive”, por lo que no presentarás ningún problema de compatibilidad.

Insert headers and footers

Con esta herramienta podrás insertar códigos de Google Analytics, CSS personalizado, Pixels de Facebook y mucho más en el encabezado y pie de página de tu web de WordPress. Y lo mejor, sin necesidad de editar los archivos del tema y de forma fácil y rápida.

Add This

AddThis se utiliza para incluir botones de redes sociales en tus posts con el fin que tus lectores puedan compartir tu contenido con mayor facilidad. Al incorporar este “plugin” podrás aumentar el alcance y ampliar el compromiso de la audiencia en redes sociales.

Akismet

Akismet es un software de código abierto que agrega una capa de seguridad a tu blog para disminuir el envío de spam a tus páginas y formularios.

Leadin

Con Leadin podrás realizar un seguimiento de tus clientes potenciales y crear contenidos más atractivos para ellos. Este complemento te permite configurar un análisis que captura información sobre tu audiencia y rastrea el contenido que lee para averiguar qué funciona mejor. De esta forma, podrás adaptar tus campañas de marketing a las necesidades específicas de tus lectores y ofrecer el tipo de contenido que les genera un mayor impacto.

YARPP

Es “plugin” se encarga de buscar contenidos relacionados a los artículos que han generado más impacto en tus usuarios y así, darles un motivo más para permanecer en tu sitio web.

No es necesario que utilices cada uno de estos “plugins” de WordPress para tener éxito, pero deberías implementar algunos de ellos si quieres que tu sitio web genere buenos resultados. Una vez que empieces a usarlos, notarás que tu estrategia de marketing online produce resultados más favorables en tu público objetivo.

 

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.