Marketing Digital Ecommerce insights

5 CONSEJOS DE SEGURIDAD ONLINE

Seguridad
Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Todas las empresas de diferentes industrias reciben amenazas digitales, nadie está libre de la delincuencia virtual. Por ello, toma nota de estos cinco consejos para respaldar la seguridad online y proteger a tu marca de los ataques cibernéticos.

  1. Innova tecnología

Como primer consejo es comprar diversos softwares contra malware y spyware a disposición en el mercado, con diferentes niveles de protección. Encontrarás desde servicios gratuitos hasta muy costosos pero depende de tu nivel de exigencia y de cuánto estás dispuesto a invertir. Presta atención, tener tecnología para respaldar la seguridad de tu marca es activar los programas de protección y verificación para emails.

  1. Crear contraseñas seguras

Como consecuencia a los consejos, emplea contraseñas con letras en mayúsculas, minúsculas, además agrega números y caracteres especiales. Es recomendable no usar la misma contraseña para el acceso a diferentes dispositivos, aparte es necesario modificarlas con cierta frecuencia, para aumentar la seguridad.

  1. Considerar cuenta bancaria

La suma de protecciones online es 100% inmune a los ataques cibernéticos y considerar cuenta bancaria estabiliza y blinda tu negocio. Si aún no tienes un sistema de alertas para grandes transacciones –ya sea por email, teléfono o mensaje de texto–, pídele ese servicio a tu banco de preferencia porque de esta forma, podrás evitar operaciones no autorizadas y actuar rápidamente en caso de fraudes.

 

Puedes ver:  ¿Por qué mi negocio online debe contar con un Sello de Confianza?

 

  1. Motiva a tus empleados

El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Y para proteger a tu empresa de los delincuentes digitales  es importante contar con el personal que asuma el compromiso de salvaguardar la seguridad de la compañía. Para esto debes capacitarlos, relacionarlos y comprometerlos a mantener la seguridad online de tu industria.

  1. Evita conexiones públicas de wi-fi

Para finalizar con la lista de consejos es importantísimo no vincularse a conexiones públicas,  porque expones tus datos internos. Y si es realmente necesario operar en esas condiciones, evita consultar contenidos confidenciales que demanden registros a futuro.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración