Observatorio 2022
Marketing Digital

Google libera su suite de pago Workplace a todo el mundo: Conozca las funcionalidades que ahora podrás usar gratis

Google Workplace gratis
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Muchos usuarios ya tienen la opción de cambiar al sistema más moderno de Google para Gmail, Docs y Chat.

Desde ahora, cualquier usuario de Google puede acceder desde de forma gratuita a todas las funciones de Workspace que hasta ahora sólo estaban disponibles en cuentas de pago, tales como las sugerencias de autocompletado inteligente de textos en el correo y documentos en línea, la posibilidad de mencionar a otros usuarios mediante @ para agregarlos a tareas y mostrar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en las videollamadas de Meet, según han informado los estadounidenses en su blog.

diplomado ecommerce

Además de estas funciones, Google también va a abrir sus Rooms, un espacio de trabajo colaborativo que hasta ahora era sólo para clientes de Workspace, a todos sus usuarios, y ha informado de que irá habilitando a lo largo del verano una serie de nuevas herramientas en esta plataforma para mejorar la cooperación entre usuarios. Con esta transformación, Google Rooms cambiará de nombre y pasará a denominarse Spaces.

Nuvei_Estudio

[Lee también: Bodega T, la primera tienda online que aceptará Bitcoin en el Perú para comprar vinos]

Google explica que va a crear una nueva interfaz de usuario optimizada para la colaboración de equipos de trabajo con la que quiere facilitar la conversación en línea en la misma pantalla que los documentos compartidos sobre los que varias personas están trabajando. También ha informado de que este nuevo espacio tendrá indicadores de presencia, estados personalizados, reacciones expresivas y una vista plegable para minimizar el chat cuando se necesite una visión más completa del archivo sobre el que se trabaja. Por lo tanto, va a adoptar muchas funciones parecidas a las que tienen Slack o Microsoft Teams.

Una vez esté disponible, Spaces se integrará en Gmail y aparecerá en un botón de la barra lateral izquierda junto a los del correo, el chat o las videollamadas de Meet.

Para activar las funciones de Workspace gratuitas, el usuario debe activar Google Chat dirigiéndose a la ventana de configuración de Gmail, hacer clic en Chat y Meet, seleccionar Google Chat, activarlo y guardar los cambios.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario