Marketing Digital

Los 10 influencers peruanos en Instagram más populares

influencers-peruanos-intatgram-mas-populares
Escrito por Helmut Cáceda

No cabe duda que este pequeño universo de la farándula digital es de lo más diverso. Los influencers peruanos más populares son personajes de todo tipo que no solo capitalizan su propia marca sino que esta les permite proyectar la imagen de otras marcas, productos y servicios.

Quiénes son los 10 influencers peruanos más famosos

El fenómeno de los influencers en redes sociales es mundial y Perú no es la excepción. Lo curioso es que el abanico es bastante diverso y el contenido que ofrecen es de valor para los usuarios, al punto de que ellos (y ellas) como marcas personales se sostienen en sí mismos.

Algo que es de destacar es que Perú resalta la figura femenina entre los influenciers que tienen más seguidores y mayor reconocimiento.

¿Por qué es importante saber quiénes son los influencers más reconocidos?

Los influencers son personas que crean tendencias y su opinión influye directamente en miles y miles de personas que les siguen. No en vano, marcas de todo tipo y tamaño apuestan cada día a este tipo de publicidad, que aporta reputación, visibilidad y conversión.

Es así que si decides incluir influencers en Instagram (microinfluencers) como estrategia para la campaña de tu marca, producto o servicio, puede traer grandes beneficios. Se trata de analizar al público objetivo y generar contenidos creíbles para que puedan conectar realmente.

Los 10 influencers más poderosos en Instagram en Perú

A continuación te presentaremos a los 10 influencers más importantes de Perú:

#1 Paolo Guerrero  

Paolo Guerrero es uno de los influencers en Instagram más grandes en el Perú dedicados al sector deportivo. 

Actualmente cuenta con más de 4.200.000 de seguidores con quienes comparte sus entrenamientos, su vida personal y su cotidianidad.

#2 Phillip Chu Joy

Phillip Chu Joy es uno de los influencers de tecnología y videojuegos con más seguidores. Hasta el momento cuenta con 417.000  seguidores, tan solo en su cuenta de Instagram desde donde comparte sorteos, noticias y curiosidades.

En sus otras redes sociales realiza transmisiones en vivo diarias de sus gameplays, sorteos de videojuegos, televisores, celulares y accesorias e interactúa directamente con sus seguidores.

#3 Mario Testino

Con más de 4.832.0000 seguidores en Instagram, Mario Testino es el fotógrafo peruano más reconocido en el país. En su perfil ha sabido aprovechar un público cautivo que ama lo visual, así que comparte con sus seguidores las algunas las imágenes de su portafolio personal durante toda su carrera.

¿Cómo monetiza? Pues su perfil le sirve de vitrina para su obra y también le permite promocionar el Museo Mario Testino, ubicado en Barranco.

#4 Gastón Acurio

Gastón Acurio es el chef peruano que ha puesto al Perú en el mapa gastronómico mundial con sus variados restaurantes y contenidos multiplataforma. Para octubre de 2021 cuenta con más de 728.000 seguidores en su cuenta de Instagram. 

En su perfil de Instagram comparte platos peruanos, recetas e historias de éxito de emprendedores y emprendedoras de todos los rincones de nuestro país.

#5 Katy Esquivel

Katy Esquivel es una fashion blogger y travel blogger que ya cuenta con casi 2.400.000 de seguidores tan solo en Instagram.

En su perfil comparte fotografías de sus viajes, así como consejos de moda, maquillaje y estilo.  Tiene su propia tienda de productos y también promocionado grandes marcas, como Esika

#6 Arturo Goga

Arturo Goga es uno de los influencers de tecnología más reconocidos en el Perú. Actualmente cuenta con más de 190.000 seguidores en Instagram y otros tantos miles más en YouTube, desde donde comparte su pasión por los aplicativos y artefactos más novedosos.

#7 Misias pero viajeras

Imagínate, para finales de octubre de 2021,  Misias pero viajeras cuentan con más de 827.500 seguidores tan solo en su perfil de Instagram. 

El nicho que trabajan es el de turismo. Empezaron haciendo turismo interno en el Perú, compartiendo las experiencias de sus recorridos, presentando alternativas para ahorrar en los viajes y luego han ido expandiéndose, al punto que han sido auspiciadas por grandes marcas internacionales.

#8 Natalie Vertiz

La modelo Natalie Vertiz y  fundadora de la  academia de modelaje e imagen integral  Model Lab es una de las más reconocidas fashion influencers y ahora también comparte sus experiencias un poco más cotidianas como mamá.

Con sus casi 3.500.000 de seguidores tan solo en la res social Instagram, ha llegado ser patrocinada por grandes marcas como Pantene.

#9 Leslie Shaw

La cantautora peruana de 32 años, Leslie Shaw,  cuenta con más de 3.406.000 de seguidores solamente en Instagram y una sólida carrera musical en ascenso. 

En su perfil comparte con sus fans extractos de contenido musical, detrás de cámaras de sus sesiones de fotos, escenas de su vida cotidiana y los múltiples atuendos que utiliza para su camaleónica imagen.

#10 Flavia Laos

Flavia Laos Urbina es una actriz y modelo peruana, fundadora de Comunidad Fit y dueña de su propia marca de ropa llamada “MAPHIA”. Para finales de octubre de 2021 cuenta con casi  4.300.000 de seguidores en su perfil de  Instagram. 

Publica contenido de relacionado con moda, sensuales sesiones de fotos de su línea de ropa, rutinas de ejercicios, tragos y los lugares por donde viaja.

¿Cómo integrar influencers en mi estrategia de negocio?

Antes que nada, debes definir el objetivo de tu marca, producto o servicio, el presupuesto disponible, si el influencer está alineado con lo que proyecta la marca y si será realmente rentable para la marca en cuanto a conversiones, visibilidad y reputación.

Considera que existen diferentes niveles de negociación y que también existen diferentes niveles de influencers peruanos en Instagram, como los microinfluencers, que cubren espacios mucho más pequeño, pero suelen tener públicos más comprometidos y fidelizados.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.