Marketing Digital

Tip Jar: La nueva opción de Twitter para que los creadores moneticen en la red social

Twitter moneticen
Escrito por Rocío Pellegrino

Twitter promete contarnos pronto más novedades sobre este sistema de propinas.

A partir de hoy todos los usuarios que utilicen Twitter en inglés pueden enviar y recibir propinas a las cuentas correspondientes de Twitter para iOS y Android.

Podrás encontrar esta nueva funcionalidad en un icono justo al lado del botón «Seguir» dentro del perfil. Al pulsar en dicho icono,  verás una lista de servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado para que dejes tu propina. Selecciona el servicio o plataforma de pago que prefieras y saldrás de Twitter para ir a la aplicación seleccionada donde podrás mostrar tu apoyo con la cantidad que elijas.

diplomado ecommerce

Asimismo, los servicios que puedes añadir en la actualidad son Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Twitter no se lleva nada. Y, en Android, las propinas también se pueden enviar dentro de Spaces.

[Lee también: Twitter ingresa al comercio electrónico para tweets]

Esther Crawford, Product Manager de Twitter decía a los usuarios de la plataforma en esta entrada del blog: «Tú diriges la conversación en Twitter y nosotros queremos facilitarte el apoyo mutuo más allá de los Follows, Retweets y Likes. Por eso, hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma de enviar y recibir propinas«.

Además, solo está disponible para un grupo limitado de personas de todo el mundo. Este grupo incluye a creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro. Pronto, más personas podrán añadir Tip Jar a su perfil y ampliarán el servicio al resto de idiomas. Finalmente, Twitter promete contarnos pronto más novedades sobre este sistema de propinas, así que posiblemente en las próximas semanas desvelen más características y funciones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.

    Anímate y déjanos tu comentario