banner shecommerce
Marketing Digital

Alibaba anuncia su plan de recompra de acciones por 25.000 millones de dólares

Alibaba
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tras el anuncio, las acciones de Alibaba subieron y cerraron en 11 % en Asia, mientras que en Estados Unidos aumentaron a 9 %

El consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico, Alibaba Group, anunció recientemente que eleva su plan de recompra de acciones a un nuevo récord de 25.000 millones de dólares.

banner shecommerce

De esta manera, se detalló que se trata del mayor programa de este tipo en la historia del gigante del e-commerce. El proyecto tiene el objetivo de apuntalar sus maltratados títulos, al mismo tiempo que busca afrontar medidas regulatorias y las preocupaciones sobre la desaceleración económica.

Luego de sufrir una reducción en su valor a más de la mitad durante el último año, las acciones de Alibaba subieron tras el anuncio del plan de recompra, cerrando con un 11 % en Asia.

Asimismo, se conoció que las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores en los Estados Unidos avanzaron un 9 % en las operaciones previas a la apertura del mercado.

“La recompra de acciones subraya nuestra confianza en el potencial de crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo de Alibaba”, indicó el jefe financiero adjunto de Alibaba, Toby Xu.

Alibaba
“El precio de las acciones de Alibaba no refleja fielmente el valor de la empresa, dada nuestra solidez financiera y nuestros planes de expansión”, destacó indicó el jefe financiero adjunto de Alibaba, Toby Xu

Alibaba destaca su solidez en el mercado

Si bien durante el último año las acciones de la empresa se vieron afectadas, lo cierto es que la compañía destacó su compromiso con los clientes y comerciantes, manteniendo la calidad de sus servicios en el comercio electrónico.

“El precio de las acciones de Alibaba no refleja fielmente el valor de la empresa, dada nuestra solidez financiera y nuestros planes de expansión”, resaltó Toby Xu.

También te puede interesar: TikTok permite a más usuarios acceder a la función de Stories

Ahora, con este plan de recompra de acciones a un récord de 25.000 millones de dólares, la gigante comienza a recuperar el valor de sus acciones y resalta su interés de expansión y presencia a escala global.

El plan fue revelado en medio de un repunte de las acciones tecnológicas en los últimos días, luego de que el viceprimer ministro chino, Liu He, dijera que Pekín implementará más medidas para impulsar la economía. Para lograrlo, habló de iniciativas de política favorables para los mercados de capital.

Es importante mencionar que, esta es la segunda ocasión que Alibaba Group Holding Ltd amplía su programa de recompra en un año. Anteriormente, aumentó el programa de 10.000 millones de dólares a 15.000 millones de dólares en agosto de 2021.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.