Marketing Digital

Alibaba invierte 60 millones de dólares en el metaverso

Alibaba
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Alibaba realizó millonaria inversión en Nreal, una start-up especializada en realidad aumentad, marcando su entrada al metaverso

El metaverso no solo atrajo la atención de millones de usuarios en todo el mundo, sino que las grandes firmas comenzaron a buscar un lugar dentro de este espacio virtual. Ahora, la gigante compañía del comercio electrónico Alibaba realizó una millonaria inversión en este sector de la realidad aumentada.

De manera concreta, se conoció que la compañía china invertirá la suma de 60 millones de dólares en Nreal, una start-up especializada en realidad aumentada. Así, se formaliza el primer paso del consorcio privado para su esparcimiento en el metaverso.

Según la información compartida por Nreal, la start-up con base en Pekín, la financiación se destinará a la investigación y al desarrollo del área virtual, que afirma haber recibido 200 millones de dólares de otros inversores en los últimos meses.

A pesar de la modesta inversión de Alibaba, este se considera un gran inicio para el grupo fundado por el CEO de la gigante de comercio electrónico, Jack Ma, en el metaverso. Además, como prueba de este entusiasmo, en 2021 la empresa creó una filial específica.

Alibaba
La realidad virtual y la realidad se consideran técnicas clave para la construcción del metaverso

Alibaba y su inmersión en el metaverso

El metaverso es considerado como el gran salto en la evolución de Internet, al presentarse como un mundo virtual paralelo. No es de extrañar que grandes marcas quieren estar presentes en este espacio de la realidad aumentada, con la intención de llegar a más consumidores.

Al igual que Alibaba, los gigantes digitales chinos no pretenden quedarse al margen de esta nueva tecnología. Uno de estos, ByteDance, propietario de TikTok, invirtió en varias empresas del sector y en 2021 compró el fabricante de auriculares de realidad virtual Pico.

También te puede interesar: Meta presentó nuevas actualizaciones para favorecer a sus anunciantes

Asimismo, se conoció que el gigante de Internet, Tencent, está trabajando en el desarrollo de su plataforma del metaverso, aprovechando su experiencia en videojuegos, de los que es uno de los principales actores. 

También, el popular buscador Baidu, lanzó en diciembre de 2021 XiRang, una firma que fue presentada como una de las primeras aplicaciones del metaverso en China.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.