banner shecommerce
Marketing Digital

Amazon anuncia la suspensión de entregas y el servicio de Prime Video en Rusia

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Amazon era la única de las cinco mayores compañías tecnológicas por capitalización bursátil que no cancelado su presencia en el mercado ruso

Amazon es una de las compañías de comercio electrónico que cuenta con gran presencia a escala global. Recientemente, la empresa emitió su postura de condena ante el conflicto de Rusia contra Ucrania y anunció que dejará de prestar sus servicios de envío y entregas en ese país y suspenderá el servicio de Prime Video.

banner shecommerce

De esta manera, la gigante e-commerce propiedad del empresario Jeff Bezos se une a la decisión de otras grandes compañías que anunciaron el cese de su actividad comercial en el país ruso, como modo de presión y castigo tras la invasión contra Ucrania.

Según una información difundida por el medio Bloomberg, Amazon ya no continuará con las entregas de compras minoristas en su plataforma a aquellos clientes con domicilio en Rusia.

Además, esta no fue la única acción tomada por la empresa, puesto que la multinacional excluirá al país euroasiático de su servicio de streaming a través de la plataforma Prime Video.

Amazon
La compañía anunció que no continuará con las entregas y envíos, además de suspender el acceso a su plataforma de entretenimiento Prime Video en ese país

Amazon se une a la condena de guerra entre Rusia contra Ucrania

Cuando se inició la invasión rusa, los gobiernos del mundo decidieron aplicar sanciones económicas a Rusia para afectar de manera directa su economía y provocar que el país ponga fin a su ataque.

Desde entonces, numerosas empresas han expresado su rechazo a la guerra y progresivamente han ido cerrando sus tiendas del país ruso, poniendo punto final a sus actividades económicas en esa nación.

También te puede interesar: Consumidores amenazan con boicotear a grandes compañías que permanecen en Rusia 

Ahora, Amazon se suma la decisión de otras firmas tecnológica como Apple, y del mundo del consumo y la distribución como Coca-Cola, PepsiCo o McDonald’s, para cancelar su participación en la economía rusa.

Cabe destacar que, Amazon era, hasta ahora, la única de las cinco mayores compañías tecnológicas por capitalización bursátil que no había dado el paso para salir del mercado en el país.

Sin embargo, la gigante e-commerce había adoptado algunas medidas restrictivas, cuando informaba sobre el bloqueo de los accesos a la nube tanto para sus clientes domo grandes multinacionales en Rusia y Bielorrusia.

“Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos en estos momentos”, explicó el portavoz de Amazon, Drew Herdener.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.