banner shecommerce
Marketing Digital

Beneficios de utilizar ChatBot en tu negocio

Muchas empresas cuentan con redes sociales y un equipo extraordinario de marketing que generan una atención al cliente espectacular a traves de Chatbot. Sin embargo, la recepción de mensajes es abrumadora y por tanto, no se contentan los mismos y se pierde la oportunidad de generar leads. 

banner shecommerce

La inmensa cantidad de conversaciones puede ser el detonante de la pérdida de oportunidades para la empresa, esto al no poder contestar las demandas de los usuarios. El mundo atraviesa por una época donde el consumidor si no lee lo que necesita en 1 minuto, este pierde el deseo de adquirir los bienes o servicios que busca y como consecuencia se pierde una nueva venta.

Lo anterior afortunadamente puede ser solventado por el ChatBot, el cual es impecable a la hora de resolver estos problemas de comunicación.

Seguramente te preguntaras ¿Qué es un ChatBots? Un Chatbots es una plataforma que permite generar respuestas rápidas, diseñadas a partir de términos claves que pueden diagnosticar determinadas preguntas y generar respuestas instantáneas. 

El proceso consiste en que cuando el Community Manager aplica su atención personalizada al usuario, el Bot se encarga de gestionar la conversación que otro cliente está generando en el mismo instante.

Por lo general, cuentas con la posibilidad de que el Bot tenga la iniciativa de realizar las preguntas más comunes, para así facilitar el trabajo del Community que al cabo del tiempo se sumara a la interacción. Gracias a ello el proceso se hace más sencillo, efectivo y se garantiza un lead.

¿Por qué es importante tener un ChatBot?

Cómo integrar un chatbot en Telegram y sus beneficios - Centribal

Al utilizar ChatBots, puedes tener la posibilidad de construir una base de datos con suscriptores en las redes sociales. También, es factible contar con email para recepcionar esta información, esto por medio de herramientas llamadas Growth Tools. Todo esto permite dinamizar los procesos de adquisición de nuevas suscripciones, asegurando una adecuada configuración de respuestas que llenen las expectativas del consumidor.

¿Cuáles son las ventajas de contar con ChatBots?

Entre las ventajas más relevantes están:

  • Automatización de las respuestas.
  • Mejores ciclos de comunicación.
  • Escaso mantenimiento.
  • Rapidez de las respuestas y con mejor rango de tiempo.
  • Generación de leads de una manera más acelerada.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.