banner shecommerce
Marketing Digital

Cierre “F1 Delta Time”: Animoca Brands indica lo que pasará con los NFT de los jugadores

F1 Delta Time
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“Lamentamos profundamente anunciar que F1 Delta Time dejará de operar el 16 de marzo de 2022”, indicó la compañía a través de un tweet

A mediados del mes de marzo, Animoca Brands, la compañía desarrolladora de “F1 Delta Time”, un videojuego de Fórmula 1 que operaba con criptomonedas, anunció que el juego llegaba a su fin. Sin embargo, esta noticia generó mucha inquietud entre sus usuarios y el destino de sus Tokens No Fungibles (NFT).

banner shecommerce

Lamentamos profundamente anunciar que F1 Delta Time dejará de operar el 16 de marzo de 2022”, fue el mensaje que compartió la firma a través de cuenta en la red social Twitter.

No obstante, esta noticia generó cierta molestia entre los jugadores, pues en la misma publicación comentaron que haber invertido criptomonedas en NFT para el videojuego había sido inútil después de todo.

“Hemos gastado ETH y REVV en esto durante mucho tiempo. Así es como P2E opera después de todo. Así que deberían tomar nuestros NFTs por el precio que pagamos por ellos, porque ustedes acaban de hacerlos inútiles en un solo tweet”, expresó un usuario en relación con el mensaje de la compañía.

Lo cierto es que, muchos de los jugadores invirtieron en NFT y elementos virtuales como autos de carreras, neumáticos, equipamiento, pilotos, pistas de carreras y más. Estas piezas podían ser apostadas o intercambiadas en plataformas como OpenSea. Además, el juego exigía contar con una wallet de criptomonedas como MetaMask.

F1 Delta Time
“F1 Delta Time” se creó con la particularidad de que operaba con criptomonedas y entre sus premios se encontraban NFT, adquiribles por REVV

Incertidumbre tras el fin de “F1 Delta Time”

“F1 Delta Time” era un videojuego que operó durante tres años, creado por la desarrolladora Animoca Brands, con la particularidad de que operaba con criptomonedas y entre sus premios se encontraban tokens no fungibles, adquiribles por REVV.

Pero desde que el juego fue cancelado, los jugadores se preguntaron qué es lo que sucedería con sus activos y tokens no fungibles invertidos en la plataforma.

Tras el anuncio del cierre, la compañía indicó en el mismo mensaje en Twitter que: “Si bien no hemos podido renovar nuestra licencia, nos aseguraremos de que los propietarios actuales de los activos de F1 Delta Time sean recompensados por su lealtad y apoyo”.

También te puede interesar: H&M anuncia que cerrará algunas de sus tiendas en el mundo 

Animoca Brands añadió que existe un plan de retribución en el que la compañía se encuentra trabajando con el objetivo de que los usuarios que invirtieron en el videojuego reciban un activo de blockchain en algún otro juego de autos desarrollados por REVV Motorsport,

 “Estamos tomando medidas para ofrecer a los jugadores y a los dueños de activos digitales maneras para que puedan participar en el amplio ecosistema REVV Motorsport, que incluye MotoGP, Ignition, Formula E: High Voltage, REVV Racing y Torque Drift”, aseguró la empresa.

No obstante, lo grave de esta situación sería la volatilidad en el valor de los NFT y de las criptomonedas, debido a que cuando estos usuarios invirtieron en los NFT seguramente no contemplaron que la licencia del videojuego podría perderse.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.