banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce algunas campañas de marketing más efectivas para el ecommerce

campañas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las campañas de marketing por SMS continúa generando una popularidad importante a gran velocidad en el espacio del ecommerce. Su auge se explica por el cambio en el comportamiento de los consumidores: 9 de cada 10 personas prefieren comunicarse con las empresas a través de mensajes de texto.

banner shecommerce

En este sentido, Alyssa DiSabito, Content Marketing Manager de Validity, presentó algunas de las campañas de marketing más efectivas para el ecommerce, realizadas vía SMS.

Campañas de suscripción

El del primer mensaje que se enviará a los usuarios para iniciar la comunicación. Si responde a este mensaje confirma su interés para participar en la campaña de marketing por SMS.

El mensaje de texto debe contener instrucciones claras sobre cómo confirmar la suscripción para que completar el registro resulte lo más fácil posible. También debe mencionar los tipos de mensajes que pueden esperar recibir (por ejemplo, correos electrónicos de abandono del carrito de compras) para que sepan exactamente para qué se están registrando.

Campañas de bienvenida

Después de confirmar la suscripción, el usuario recibirá el mensaje de bienvenida. Este debe incluir información requerida sobre tarifas de mensajes, un enlace a su política de privacidad, la frecuencia de mensajes e instrucciones claras sobre cómo darse de baja si quieren dejar de recibir mensajes. Este también es un buen momento para incluir un código de descuento o mencionar cualquier otro incentivo de registro.

Campañas de carritos abandonados

Una campaña de carritos abandonados es una excelente manera de alentar a los suscriptores a finalizar su compra. Es recomendable mencionar el envío gratis o incluir un código de descuento por tiempo limitado para incentivar a los suscriptores a completar la compra creando una sensación de urgencia.

campañas
El SMS es una extensión natural del marketing digital, sobre todo porque la omnicanalidad es cada vez más importante para el éxito de las campañas de marketing

Campañas de lanzamiento de productos

El marketing por SMS es una herramienta ideal para el lanzamiento de productos, especialmente cuando este se ha hecho esperar.

Campañas promocionales

Tanto si se trata de un evento de liquidación por fin de temporada, como de una venta flash o de un descuento en un producto específico, los SMS son el camino a seguir si quieres que tus suscriptores se enteren de una promoción que estás llevando a cabo.

También te puede interesar: Culmina “Crece con Google”: El programa que forma…

Campañas de cumpleaños

Las campañas de cumpleaños son una forma estupenda de conectar con los suscriptores, hacerles sentir especiales y demostrarles que son importantes para la marca. Si realmente quiere destacar, considere ofrecer a los suscriptores un regalo.

Campañas de programas de recompensas

Si se ha desarrollado un programa de fidelización, es recomendable usar los SMS para fomentar las inscripciones, mantener a los miembros informados sobre el mismo y ponerles al corriente de las promociones y eventos especiales.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: America Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.