banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce cuánto tiempo pasan los usuarios en las redes sociales

redes sociales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma líder mundial en gestión de redes sociales y We Are Social, Hootsuite, presentó los datos de su más reciente Informe Digital 2022, en el que se pudo conocer que en la actualidad, cerca del 59 % de la población mundial utiliza redes sociales, lo que supone una medida de 4.650 millones de usuarios en el mundo activos en el entorno digital.

banner shecommerce

Asimismo, el informe destaca que los internautas pasan conectados un tiempo promedio de al menos 2 horas y 29 minutos al día, siendo las mujeres de entre 16 y 24 años de edad quienes más tiempo les dedican: un total de 3 horas y 11 minutos diarios.

Desde la pandemia del COVID-19, las redes sociales fueron una de las principales ventanas de distracción para millones de personas en todo el mundo. De hecho, el informe destaca que el número de usuarios activos aumentó un 7.5 % en comparación a 2021.

“Las redes sociales son unas herramientas imprescindibles hoy en día y su uso responsable mejora la vida de todos sus usuarios. La aceleración digital acentuada por la pandemia, ha ayudado a que las redes experimentan un ascenso imparable y no tenemos duda de que cada vez irán tomando más relevancia en nuestras vidas”, aseguró Stefano D’Orazio, Director del Sur de Europa de Hootsuite.

redes sociales
Facebook, WhatsApp e Instagram son las plataformas más populares entre los usuarios

Redes sociales más populares

De acuerdo con la información compartida, se conoció que el 93.1 % de los internautas a escala global es, además, usuario en redes sociales, siendo el 45.8 % mujeres y el 54.2 % hombres.

Según los datos, los principales motivos por los que estos internautas cuentan con un perfil dentro de estas plataformas son los siguientes: Un 47.5 % puede estar en contacto con sus amigos y familiares, un 36.6 % logra entretenerse en su tiempo libre y al menos el 34.8 % lo hace para enterarse de las últimas novedades.

También te puede interesar: 5 recomendaciones para vender más en redes sociales

En cuanto a las redes sociales más populares en todo el mundo, el Informe Digital asegura que Facebook se sitúa en el primer lugar con al menos 2.912 millones de usuarios activos, seguido por WhatsApp con 2.562 millones de usuarios y en tercer lugar se ubica Instagram con 2.000 millones de usuarios activos.

Como dato adicional, el documento presenta el uso de plataformas digitales por rango de edad, siendo WhatsApp la plataforma favorita de los usuarios en edades comprendidas entre 45 y 64 años, Facebook entre los internautas comprendidos entre los 35 y los 45 e Instagram entre los 16 y los 35 años.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.lyE/3x0gQpk

Fuente: Ecommerce News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.