Marketing Digital

Conoce por qué grandes compañías invierten millones en compra de terrenos virtuales del metaverso

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Metaverse Group habría comprado un terreno en la plataforma virtual Decentraland por un monto de 2.43 millones de dólares

El metaverso continúa generando el interés no solo de miles de usuarios alrededor del mundo, sino que despertó la curiosidad en grandes compañías que están invirtiendo altas sumas de dinero en la compra de terrenos virtuales.

Es válido que a muchas personas les suene absurdo la idea de pagar altas cifras en dólares para adquirir un espacio de “tierra” en el mundo virtual; sin embargo, como si de tendencia se tratara, en los últimos meses aumentaron las inversiones en terrenos virtuales del metaverso.

The Sandbox, es una de las plataformas de mundos virtuales en donde las personas se unen para socializar, acudir a eventos o jugar en el espacio virtual, además, el sitio invita a los usuarios a formar parte del mercado inmobiliario, y la consultora Pricewaterhousecoopers fue una de las firmas en comprar un “terreno” a un precio considerable que no fue revelado.

Pero en el Snoopverse, una persona pagó 450.000 dólares por una parcela en el mundo virtual del rapero Snoop Dogg, dentro de The Sandbox. Otra de las compañías de bienes raíces interesadas en el mercado del metaverso fue Metaverse Group que presuntamente habría comprado un terreno en Decentraland, otra plataforma virtual, valorado en 2.43 millones de dólares.

Empresas como Nike o Microsoft dieron a conocer su intención de formar parte de este espacio, pero no deja de surgir la interrogante de ¿por qué las grandes firmas muestran tanto interés en “terrenos” del metaverso?

Posiblemente, parte de la respuesta es que el metaverso presenta la visión de un mundo virtual 3D conectando el mundo real con la experiencia del mundo digital, usando tecnologías como la realidad aumentada (VR) y la realidad aumentada (AR).

Metaverso
Cada vez más son las compañías interesadas en el metaverso. Foto Internet

Interés de las empresas sobre el metaverso

En febrero de 2021, el mundo de juegos virtuales Axie Infinity vendió nueve de sus parcelas de tierra por un monto equivalente a 1.5 millones, lo que significó un récord para la compañía. En noviembre del mismo año un comprador pagó 2.3 millones de dólares por una sola parcela, lo que da a entender que el interés y valor por los espacios virtuales aumentó considerablemente.

Como el metaverso está presentando un crecimiento importante para el mercado, las empresas quieren tener su espacio en el mundo virtual para ofrecer sus productos y servicios de una nueva manera.

Tras la compra realizada por el Grupo Metaverse en el recinto de Decentraland, la compañía explicó que su intención es presentar eventos de moda digital y vender ropa virtual para los avatares. Lo que deja abierta la posibilidad a que en los próximos meses sean más las compañías interesadas en pagar altas cifras de dinero para conseguir un terreno en el creciente metaverso.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.