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Marketing Digital

Consumidores optan por la voz en el servicio al cliente

Servicio al cliente
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La atención al cliente digital, actualmente, es de múltiples vías. Son cada vez más los consumidores que conocen de la tecnología y esperan que este servicio sea activo y flexible. Por esta razón, las empresas frecuentemente requieren soluciones de atención al cliente que sean más amplias que simple telefonía, como es el caso de Cloudya de NFON.

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¿Qué se entiende por servicio al cliente? Es la asistencia de soporte que una corporación ofrece a sus clientes. Fue ideado para ayudar a los consumidores a conseguir el máximo valor de un producto o servicio mientras resuelven todos los problemas que florecen en este proceso.

Las preguntas de los consumidores usualmente se reciben por medio de muchas interacciones en diversas plataformas y con diferentes puntos de contacto con ellos. Un claro ejemplo de esto son formularios en los web site, emails, WhatsApp Business, redes sociales, SMS, chatbots, asistentes virtuales, centro de llamadas o agentes de chat en vivo.

Un reciente informe de la tecnológica estadounidense Microsoft demostró que muchos compradores siguen optando por la voz por sobre todos los demás canales de servicio al cliente. Al parecer, el valor de hablar con un trabajador que domine bien el tema sobre el producto y pueda resolver un inconveniente a través de la interacción, no debe subestimarse.

Servicio al cliente

El servicio al cliente por llamadas exige tiempo y dinero

No obstante, muchos empresarios no cuentan con tiempo o presupuesto para instaurar y mantener un centro de llamadas. NFON brinda la solución a sus necesidades con Cloudya, que asocia funciones de una centralita en la nube y todas las características de comunicaciones combinadas que puedan necesitarse como gestión de llamadas en cola, buzón de voz, CRM Connect, entre otros.

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En este sentido, Cloudya resulta muy fácil de instalar, la configuración es rápida y también es simple de integrar en una infraestructura de comunicación que ya exista. Solo es necesario contar con un número y la bandeja de entrada de cualquier dispositivo inteligente, asegurando así que equipo de servicio al cliente no pierda alguna llamada o mensaje.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.