banner shecommerce
Marketing Digital

Corporaciones incrementan 70 % su inversión en marketing digital en Latinoamérica

Marketing digital
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con una investigación elaborada por el MIT Technology Review y NTT DATA, actualmente el marketing digital es fundamental para el desarrollo y progreso de las empresas.

banner shecommerce

Frente a este escenario, la revista MIT Technology Review en español y la consultora japonesa NTT DATA, diseñaron una investigación, DIGITAL MARKETING EN AMÉRICA LATINA La experiencia del cliente como el centro de la estrategia de los negocios 2022, con el objetivo de evaluar y mostrar cómo el mercadeo digital evoluciona en las organizaciones. 

Martech, el concepto que fusiona tecnología y marketing, es el ecosistema tecnológico esencial para impulsar del marketing digital y mejorar en las ventas.

Resultados del estudio de Marketing digital en Latinoamérica

La encuesta, donde participaron diferentes líderes de más de 60 firmas de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú y México realizada arrojó estos resultados:

Marketing digital
Las firmas aprovechan la tecnología para agilizar las prácticas de mercadeo

●     Un 90% de las empresas examinadas dispone de una estrategia en mercadeo digital. Mientras que, el 70% de las compañías certificaron haber elevado su inversión durante el último año y muchas más lo continuarán haciendo en los próximos cinco años.

●     Un 40% del total de las corporaciones analizadas trabajan con assets digitales como redes sociales, apps o web sites, y además cuentan con instrumentos tecnológicos como digital commerce, marketing automation o analytics.

●     El 57% de las organizaciones continúan una programación anual de las campañas. Esto contiene una alineación general hasta una más personalizada a lo largo del digital customer journey.

También te puede interesar: Google permitirá sistemas de pago alternativo para Play Store en más países

El Head of Customer Americas en NTT DATA, Jorge Corral, expresó que, “con el estudio reforzamos la importancia del marketing basado en datos, en experiencias personalizadas, y la necesidad de ofrecer lo que los clientes buscan. Para esto es importante establecer una estrategia con una visión centrada en el consumidor, llegar a ellos con el mensaje correcto”.

La consultora nipona destacó la importancia del metaverso, de la mano de sus soluciones de realidad virtual y aumentada. Esperan que este espacio se convierta en el futuro en una multiplicidad de interfaces de ventas de bienes y servicios. La manera donde una marca se conecte con un cliente que ahora entra y sale de la virtualidad, es uno de los desafíos. 

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Link Empresarial

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.