banner shecommerce
Marketing Digital

DHL Express inauguró una nueva tienda en La Molina y anuncia nuevos planes de expansión en el Perú

DHL Express
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

DHL Express confirma inversiones en renovación de su flota e infraestructura valorizadas en 2.2 millones de euros

La empresa líder mundial en envíos expresos y logística a nivel mundial, DHL Express, continúa su expansión en el mercado peruano y recientemente inauguró una nueva tienda en el distrito de La Molina.

banner shecommerce

“Esta nueva sede es parte de los 3 puntos propios que se vienen trabajando en Lima desde el 2021. Para este año abriremos 5 nuevas tiendas, atendiendo, además de la capital, a nuestros clientes en las zonas de Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura”, aseguró la directora comercial de DHL Express Perú, Karen Munayco.

En tal sentido, se conoció que este proyecto de expansión del canal Retail de DHL Express, tiene por objetivo duplicar las ventas de este segmento para el 2025.

“Buscamos incrementar nuestro posicionamiento en el mercado local y mejorar la experiencia de nuestros clientes ofreciendo mayores puntos propios, precios competitivos y novedades en nuestras tiendas”, destacó Munayco.

Asimismo, la Gerente de Retail de DHL Express Perú, Gissella Mendo, aseguró que el plan de expansión empezó en marzo de 2021 con la apertura de las tiendas de Jesús María, Fiori y La Molina y este 2022 invertirán 250.000 euros para expandir su cadena.

“Con esta inversión tendremos ya 17 puntos de venta propios, los que se sumarán a nuestros 129 agentes autorizados a nivel nacional”, afirmó Mendo.

DHL Express
Este año se abrirán, además de Lima, nuevas tiendas en Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura, aseguró la compañía

DHL Express: Invertir fue clave en 2021 y se mantiene en 2022

Durante 2021 DHL Express logró inaugurar su nuevo Gateway, ubicado en el Callao. Este espacio ha permitido liberar capacidad operativa y espacio de almacenamiento para atender el aumento en el volumen de sus envíos que se viene presentando desde 2020, permitiéndoles contar con un manejo eficiente y ágil de sus operaciones.

Para este 2022 los proyectos de expansión continúan, puesto que la empresa, considerando las expectativas del negocio y evidenciando el aumento exponencial del e-commerce transfronterizo en los últimos años, tiene previsto invertir unos 2.2 millones de euros en la renovación de su flota e infraestructura.

“En 2021 superamos nuestra meta al crecer en ventas 47% frente al año anterior”. Para ello fue vital el soporte dado a las industrias locales. “Ahí tenemos al sector textil, automotor, manufactura, los negocios vía e-commerce cuyos envíos siguen creciendo. Cada vez hay más empresas exportando al mundo”, señaló Karen Munayco.

También te puede interesar: Wicuk, la startup peruana para negocios gastronómicos que consiguió una inversión de 850.000 dólares

“Considerando los kilos facturados el 2021 crecimos 32% versus el año anterior. Estas cifras nos enseñan que las empresas logísticas están obligadas a convertirse en un socio estratégico en la cadena de suministro de dichos sectores. Por eso en DHL Express estamos trabajando para lograr afianzar nuestro liderazgo y ofrecer el servicio de calidad al cual nuestros clientes están acostumbrados”, puntualizó la ejecutiva.

DHL Express apuesta por el cuidado del medio ambiente

Karen Munayco destacó que, como parte del plan global de DHL Express de reducir la emisión de CO₂, las sedes de La Molina y Jesús María realizarán entregas de documentos y paquetes por medio de bicicletas eléctricas.

“Con estas bicicletas cuidamos el medio ambiente y tenemos proyectado dejar de emitir 35 TN de CO₂ en su primer año de implementación”, agregó la representante de la compañía.

DHL a nivel global, tiene como objetivo reducir a 0% las emisiones de CO₂ en el 2050 y para ello invertirá hasta el 2030, un total 7 mil millones de euros en disminuir el impacto sobre el medio ambiente, con el uso de combustibles sostenibles en el 30% de los aviones de DHL Express.

5/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.