banner shecommerce
Marketing Digital

DoorDash inicia pruebas de su nueva función “Devolver un paquete”

Devolver un paquete
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La función “Devolver un paquete” es parte de una pequeña prueba beta y aún no está ampliamente disponible, según lo informado por DoorDash

La plataforma de pedidos y entrega, DoorDash, anunció que dio inicio con una novedosa función llamada “Devolver un paquete”. Esta opción permitirá a sus clientes usar el servicio para regresar paquetes a la oficina de correos, UPS o FedEx más cercana.

banner shecommerce

Según la información suministrada por la compañía, la novedosa fusión forma parte de una pequeña prueba beta que, de momento, no está completamente disponible para todo el público. Sin embargo, DoorDash no detalló en cuáles mercados ofrecerá esta opción.

“DoorDash siempre está pensando en nuevas formas de brindar a las comunidades a las que servimos acceso a una comodidad y una oportunidad incomparables a través de nuestra plataforma”, explicó un portavoz de la firma a TechCrunch.

Asimismo, se conoció que, para usar la función, el cliente primero seleccionará la opción para devolver un paquete en la aplicación. Deberá tener su paquete ya completamente sellado con la etiqueta de envío prepago adjunta.

Luego llegará un repartidor de DoorDash, quien recogerá el paquete y lo entregará en la tienda física u oficina de correos más cercana. No dejarán los paquetes en buzones independientes.

Devolver un paquete
“Exploramos y probamos continuamente nuevas innovaciones para brindar más valor a nuestros clientes, Dashers y socios comerciales”, aseguró un portavoz de la compañía

DoorDash busca ofrecer mejores opciones a sus clientes

La compañía destaca que el seguimiento del servicio de mensajería puede ser diferente para esta opción de entrega, por lo que proporcionará una captura de pantalla con dicha información.

“Esta tienda decide si su servicio de mensajería o Dasher entrega su pedido”, indicará el mensaje de la captura de pantalla. “La tienda y su servicio de mensajería pueden recibir su nombre, dirección, instrucciones de entrega y número de teléfono para ayudarlo a realizar la entrega”, completa.

También te puede interesar: Pickit anuncia que ofrecerá su servicio de solución logística en el mercado peruano

En cuanto a las compensaciones por reintegros, los Dashers que manejan las devoluciones de paquetes se pagan de la misma manera que se les pagaría por cualquier otro pedido del mercado, según lo explicado por el portavoz de la compañía.

A través de esta innovadora herramienta, DoorDash asegura que quiere ayudar a sus clientes a evitar la tediosa tarea de llevar un paquete a una oficina de correos para realizar una devolución.

“Aunque las devoluciones son comunes, pueden llevar mucho tiempo, por lo que quería crear una forma de simplificar el proceso de devolución aprovechando su infraestructura logística local actual”, señala la compañía.

“Los repartidores en su aplicación siempre están buscando nuevas formas de ganar a través de la plataforma y que esta nueva función les dará una opción adicional para hacerlo”, puntualizó DoorDash.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.