banner shecommerce
Marketing Digital

Empresas mejoran sus ganancias en un 30 % al medir retorno de inversión en marketing

marketing
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según el informe “Deep Digital Journey: el impacto de la transformación digital en los negocios”, encargado por LLYC y realizado por ROI Marketing Institute, se conoció que las compañías que miden el ROI (retorno de la inversión) de sus proyectos y campañas de marketing y comunicación mejoran su rentabilidad casi un 31% en promedio, en comparación con las que no lo hacen.

banner shecommerce

La investigación saca una radiografía clara de la relación entre las tecnologías, el marketing y la comunicación, y su vinculación al negocio. Además, se detalló que las compañías que declaran tener objetivos de negocio en sus planes de marketing y comunicación ganan un 8.8% más en promedio que las que no lo hacen.

En este mismo sentido, el estudio refleja que, en la actualidad, las compañías siguen siendo incapaces de determinar cuánto influye el marketing en las decisiones de compra de los consumidores.

Un 74 % de las empresas encuestadas en Latam todavía no utilizan modelos de atribución que les permitan entender de forma clara cómo impactan el marketing, la comunicación y los asuntos públicos en sus resultados de negocio. Solo un 12 % declara usar el retorno de la inversión (ROI) como tipo de dato en sus planes de monitorización.

marketing

Influencia del marketing en las empresas

Luis Manuel Núñez Maestre, Global Tech & Digital Strategist de LLYC y coordinador del informe, aseguró que “los negocios que logran transformarse digitalmente para estar alineados y satisfacer las necesidades de sus clientes están liderando el mercado”.

Además, sostuvo que las empresas deben dar paso al crecimiento del futuro, donde la estrategia ganadora que maximice su cuenta de resultados será la que combine tecnología, una buena cultura organizacional y ponga el foco en la experiencia digital del cliente.

También te puede interesar: Presupuestos de marketing: Las áreas que recibirán…

Vale mencionar que la transformación digital es un factor clave, pues obliga a las compañías a tener un mayor foco en los clientes. Un customer centricity que se deriva de la experiencia y la percepción de los consumidores de la compañía y sus servicios.

No obstante, el estudio muestra la existencia de una importante falta de alineación y coherencia entre lo que condiciona a los clientes en sus decisiones de compra, aquello que las empresas creen que es influyente para los consumidores y dónde ponen sus esfuerzos.

Los consumidores de LATAM ubican como medios más influyentes a las Redes Sociales primero (15.4%), seguido por la búsqueda en buscadores (11.7%) y recomendaciones de conocidos (11.1%). En cuanto a los otros factores de influencia, priorizan la reputación (13.8%), luego el precio (13.2%) y, por último, la disponibilidad de opciones (12.7%).

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Myt.Connectab2b

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario