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Marketing Digital

Estas son las marcas que más buscan beneficiarse a través del product placement

product placement
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Product placement es una técnica publicitaria en la que se introduce un producto o una marca dentro de la narrativa o trama de una película

En los últimos años, las grandes compañías tuvieron que reinventar sus estrategias de publicidad para vender su marca a los consumidores. La disminución en el consumo de la televisión y el surgimiento de numerosas plataformas de streaming, afectaron la manera en que las empresas publicitan sus productos.

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Una de las estrategias que parece tener buen resultado es el product placement o emplazamiento publicitario, que consiste en una técnica publicitaria en la que se introduce un producto o una marca dentro de la narrativa o trama de una película, serie o programa.

Ante esto, un reciente estudio realizado por la firma Concave Brand Tracking presentó cuáles son las marcas y los productos que más aparecen en los contenidos de entretenimiento, por medio del product placement.

Para llegar a una conclusión, la compañía analizó qué productos aparecieron en las 50 películas más vistas durante 2021, y de esta manera extraer qué marcas se ven en pantalla o se mencionan en los diálogos y logran el mayor valor por sus acciones de emplazamiento.

product placement
Los desarrolladores de la investigación identificaron 1.200 marcas con 300 productos diferentes. Sin embargo, no todas las marcas se ven igual y no todas logran el mismo impacto

Posicionamiento por medio del product placement 

Tras analizar las diferentes producciones cinematográficas, Concave Brand Tracking llegó a la conclusión que las tres marcas que ocupan las posiciones top y se benefician de su aparición en las películas a través del product placement son: Dell, Nike y Apple

Completan la lista firmas como: Sennheiser (una marca de auriculares), Ford, Chevrolet, Tom Davies (marca de gafas), Toyota, Dodge y Sony.

Entre otras de las marcas que también tienen posiciones destacadas, se encuentran: BMW, Microsoft, Casio, TikTok, el MIT o Instagram. De forma curiosa, Royal Mail, el servicio de correos británico, aparece en la lista.

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Asimismo, el estudio también presenta la conclusión que las marcas más populares en product placement pueden estar en constante evolución. Por ejemplo, detalla la investigación, en el top 100 de 2021, solo repitieron 44 de las marcas de 2020 y solo 35 de las de 2019.

De manera concreta, señalan que hay 17 marcas que nunca dejaron de estar entre las más populares, colándose en el ranking de Concave año tras año. Estas son: Adidas, Apple, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Dell, Dodge, Ford, Jeep, Land Rover, Mercedes-Benz, Nike, Ray-Ban, Samsung, Sony y Toyota.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.