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Marketing Digital

Estos son las campañas que más impacto generan en el Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 es uno de los eventos deportivos más esperados en todo el mundo, el cual dio inicio el domingo 20 de noviembre, con una gran apertura que cautivo a los espectadores. 

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Además de vivir la emoción del futbol, la publicidad y campañas de marketing juegan un papel fundamentan en la celebración de este evento, por lo que a continuación se presentarán algunas de las mejores campañas publicitarias de la Copa Mundial de Fútbol:

Las marcas siguen buscando la forma de participar en la celebración del Mundial de Fútbol de 2022, a pesar de las críticas. En muchos casos optando por reflejar en sus campañas el poder y emoción del deporte rey y no el evento en sí mismo.

McDonald’s: “Wanna Go to McDonald’s?”

Las campañas publicitarias McDonald’s siempre dejan al espectador con una sonrisa. En esta ocasión, el gigante de la comida rápida ha aprovechado la emoción de la Copa para promocionar sus restaurantes. Bajo el lema «¿Quieres ir a McDonald’s?», la cadena despliega una enorme campaña global para 75 mercados.

El spot de la campaña refleja que compartir una comida en McDonald’s no conoce de países o nacionalidades. Para disfrutar de una buena hamburguesa no importan las fronteras, porque la pregunta “¿Quieres ir a McDonald’s?” tiene poder universal. Además, Jason Sudeikis, el actor que interpreta al entrañable Ted Lasso en la serie de Apple TV+ hace una aparición especial en dicho spot.

Nike: “Footballverse”

Nike toma una acción relacionada con la innovación, donde científicos de Suiza retan a la realidad del fútbol moderno, enfrentando a las estrellas de ayer y hoy en un partido para la historia. Mbappé, Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y otros grandes jugadores del deporte se miden en el metaverso. Una campaña que ha sido creada en colaboración con la agencia Wieden+Kennedy Portland.

Una ingeniosa campaña que no hace mención directa al Mundial de Fútbol en Catar, pero enfatiza la emoción del deporte en las semanas previas al inicio del mundial.

Coca-Cola: “Real Magic”

Las campañas publicitarias de Coca-Cola siempre tienen un componente icónico. Para el Mundial de la FIFA Coca-Cola ha lanzado la campaña “Real Magic” el pasado mes de septiembre.

El spot para televisión destaca que los fans del deporte harán hasta lo imposible para apoyar a sus selecciones. Brad Ross, vicepresidente de asociaciones y marketing global de deportes y entretenimiento para Coca-Cola, declaró que “como fans, tenemos que creer que todo es posible”. El profesional explica que Coca-Cola es una de las marcas de mayor trayectoria y con más historia, pero con un corazón joven.

Líbero: “La Copa Más Sucia”

No todas las campañas de publicidad celebran la decisión de la FIFA de disputar la copa en terreno catarí, y la campaña “La Copa Más Sucia” es un ejemplo de ello. El artista ruso Andrei Molodkin creó una réplica exacta de la copa del Mundial con petróleo traído desde Catar para denunciar la corrupción tras la elección del país, para la revista especializada en fútbol Líbero.

Como señaló el artista “La Copa del Mundo es icono de una victoria vacía. Porque la única victoria que entienden las petrocracias es la de la sangre y el petróleo”.

Qatar Airways, “Watch the FIFA World Cup 2022”

La aerolínea catarí, Qatar Airways es patrocinadora oficial del mundial. Celebra el evento con campaña al ritmo de “We Will Rock You” de Queen, la legendaria canción que acompaña a los fanáticos del deporte de forma histórica en todo el mundo.

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Los fans llegan al país árabe de todas partes del mundo para apoyar a sus equipos. Además, la aerolínea emitirá en directo todos los partidos del evento en sus vuelos durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA.

BrewDog: “The World F*cup”

No todas las marcas quieren ser sponsors de Catar. Incluso la marca cervecera Brewdog lanzó una campaña donde se llaman a sí mismos «los orgullosos antisponsor de la Copa Mundial». Si bien la FIFA se ha convertido en una de las marcas peor valoradas según un análisis de Samy Alliance, la jugada no le salió del todo bien a la cervecera británica.

A pesar de los poderosos mensajes contra la violación a los derechos humanos, la campaña de BrewDog despertó una serie de comentarios en contra de la empresa, porque emitirá los partidos en diferentes establecimientos para promocionar la venta de bebidas.

Pepsi, “Nutmeg Royale”

El anuncio de Pepsi celebra el inicio del Mundial de Catar con el estilo rebelde del fútbol callejero. El futbolista Leo Messi se enfrenta a otras grandes estrellas del deporte, como Paul Pogba y Ronaldinho en una batalla de caños.

El capitán de la selección de Argentina es la cara de la campaña internacional «Thristy For More», con una pieza audiovisual que sirve de oda a la picardía y el estilo del freestyle. Gustavo Reyna, director Senior de Marketing Global para Pepsi, señaló que el ADN de Pepsi siempre se ha alimentado de la cultura de los jóvenes. «Ya sea estando a la vanguardia de la innovación de productos o aprovechando lo que mueve la cultura para dar forma a nuestras épicas experiencias de entretenimiento».

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Fuente: Marketing Directo 

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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