banner shecommerce
Marketing Digital

FIFA+, la nueva plataforma de streaming totalmente gratis lanzada por la FIFA

FIFA+
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

FIFA+ ofrecerá la retransmisión de partidos en directo, contará con documentales y partidos grabados de gran valor en la historia del fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de servicio de video en línea llamada FIFA+, en la que ofrecerá la transmisión de partidos de competiciones de todo el mundo en directo y presentará documentales, totalmente gratis.

banner shecommerce

La nueva plataforma de streaming será financiada por los anunciantes y también incluirá un archivo especial de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y la Copa del Mundo Femenina.

“Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al fútbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial”, dijo el presidente de la FIFA”, aseguró presidente de la Federación, Gianni Infantino, durante el lanzamiento de este nuevo servicio de entretenimiento.

Asimismo, se adelantó que la FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre la trayectoria de Ronaldinho, el célebre excentrocampista de la selección de Brasil y el Barcelona. También, se presentarán diversas películas, bajo el título “FIFA Originals”, que serán creadas por empresas de producción externas asociadas a la FIFA.

FIFA+
La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad

FIFA+, el servicio streaming de FIFA

Si bien la nueva plataforma de entretenimiento será gratis, los partidos en directo serán bloqueados geográficamente, con el fin de que esto no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. Sin embargo, los partidos serán archivados y se ofrecerá paquetes de resúmenes.

“Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40.000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos”, aseguró la FIFA en un comunicado.

“FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el fútbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente”, agregó la Federación.

También te puede interesar: Warner Bros Discovery: La nueva y prometedora plataforma de streaming

En una conferencia ofrecida por la jefa del proyecto FIFA+,  Charlotte Burr, adelantó que: “Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma”.

Antes de finalizar su participación, Burr añadió que no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.